InicioINFORMACIÓN GENERALEspectáculosUna noche de Rockanrroll y Blues de la mano de JAF y...

Una noche de Rockanrroll y Blues de la mano de JAF y Botafogo

Juan Antonio Ferreyra (JAF) y Don Vilanova (Botafogo) se presentaron el pasado sábado en el teatro Premier de Capital Federal, los dos históricos músicos del rock nacional hicieron vibrar a un público avido de clásicos con un variado repertorio y hasta un homenaje a Pappo; crónica a cargo de Norberto Espósito.

J.A.F Y BOTAFOGO (DON VILANOVA) EN VIVO/ SABADO 21 DE NOVIEMBRE DE 2009/ TEATRO PREMIER‏

UN SHOW COMO LOS DE ANTAÑO
Una lluvia persistente y molesta cubrió gran parte de la ciudad de Buenos Aires el sábado. El teatro Premier ubicado en la calle Corrientes se disponía a albergar a gente de todas las edades deseosa de escuchar rocanrol y blues del bueno, de la mano de Juan Antonio Ferreyra (más conocido como J.A.F) y de Don Vilanova (Más conocido como Botafogo).

Alrededor de las 22:20hs se apagaron las luces de la sala y despuís de una breve espera donde el público batía palmas los dos protagonistas salieron juntos a escena junto a una banda estable en la que tambiín estuvo como invitado el legendario tecladista de Los Gatos ( Ciro Fogliatta) y los músicos actuales que acompañan al ex señor barbudo en el presente conocido como Don Vilanova.
El comienzo del concierto fue con dos canciones en Inglís entre las que se destacó "Hochie cochie man" de Muddy Waters. El sentido del humor estuvo todo el tiempo presente entre los músicos y así como Bota manifestó que por 37 años lo llamaron Botafogo y ahora lo llaman Don Vilanova, Jaf recordó una anícdota muy graciosa de su paso por el programa de Susana Gimenez en el año 1991 donde la diva confundió un Chevrolet con un Ford. Beto Topini actual baterista del ex Riff tambiín acompañó en algunos temas de la parte solista como "Hombre de blues" y "La casa del sol naciente".

Las extensas zapadas en el medio de los temas hicieron que el concierto tomara forma de clásico ya que hacía recordar a esos shows antiguos donde no importaba el horario de duración de los mismos. Botafogo cambió de guitarras en reiteradas ocasiones y aparte de tocar temas de su último cd como "Poco a Poco" y su versión de "Imagine" de John Lennon, se calzó la guitarra acústica cubierta de metal e interpretó canciones del siempre recordado Pappo como "Slide Blues", "Blues de Santa fe" y "Blues para mi guitarra" dando palos para Pity Alvarez y Pato Fontanet y despidiendo su set con una versión country de "Desconfío de la vida".
Tambiín Ciro Fogliatta se lució solito con su teclado entonando un blues y Jaf se despachó con "Pistas Candentes" mientras Botafogo barría el escenario sin intervención en esta ocasión provocando la risa de los presentes. Luego comentaron que la unión de ambos se dio en un primer momento en un show de Jaf en Mar del Plata y continuó cuando Vilanova formaba parte del programa de Roberto Petinatto "Un mundo perfecto" cuando Jaf fue de invitado y zaparon de lo lindo; a partir de ese momento se propusieron hacer algo en conjunto y despuís de un mes y medio de ensayos finalmente lo lograron.

La parte final como en casi todo el concierto con covers y tambiín contó con la participación de la hija de J.A.F Virginia Ferreyra quiín fue ovacionada por los presentes y piropeada por los muchachos razón por la cual el "Bota" siempre atento le alcanzó su guitarra tipo ametralladora para callar a la siempre sedienta platea masculina. Despuís de una falsa despedida J.A.F se animó a realizar un mini set de batería para despuís cantar a capela y sin micrófono cautivando una vez a los presentes.

La última canción de la noche fue "Tren de las 16" otro guiño más a Pappo quiín seguramente desde el cielo sonrió a ver la unión de sus discípulos que son sus diferentes estilos (J.A.F mas tirado al rocanrol, hard rock y las baladas de amor), Botafogo (siempre con el blues como bandera) lograron un gran resultado a pesar de no haber dado más lugar a canciones de su repertorio solista en vez de los covers, por espacio de mas de 2hs 40 min.

NORBERTO ESPOSITO

CONTACTO: [email protected]
[email protected]

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias