InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl Frente Renovador presentó diversos proyectos en el HCD

El Frente Renovador presentó diversos proyectos en el HCD

La presidenta del bloque de concejales del Frente Renovador en San Isidro Marcela Durrieu, presentó tres proyectos para ser tratados en las próximas sesiones del Concejo Deliberante local, uno de ellos solicita acciones para el basural a cielo abierto en Boulogne, otro la eliminación de un depósito de chatarra tambiín en Boulogne, y el último plantea la creación del Programa Municipal de Integración e Inclusión de Personas con Discapacidades y sus Familias.La presidenta del bloque de concejales del Frente Renovador en San Isidro Marcela Durrieu, presentó hoy tres proyectos en el legislativo local.

El primero de ellos, un proyecto de Comunicación, solicita que el Ejecutivo Municipal arbitre las medidas necesarias a fines de proceder a la limpieza del predio ubicado entre las calles Olazábal, Buenos Aires, Camino del Buen Ayre y Colectora Panamericana, de la localidad de Boulogne y prevea mantener el predio en las condiciones apropiadas para evitar que puedan producirse nuevos incendios, que afecten a los vecinos de la zona y pongan en riesgo la seguridad vial de las autopistas linderas y el medioambiente. Esto se da tras el incendio ocurrido en el predio el domingo pasado que afectó tanto a los vecinos como al tránsito de la zona por la reducción de visibilidad causada por el humo.

El segundo proyecto de Comunicación es sobre el depósito de chatarra que funciona en el predio ubicado entre las calles Maestra Ravello, Junín y Camino del Buen Ayre (Boulogne). El mismo pide que el Ejecutivo arbitre las medidas necesarias a fines de proceder al retiro y/o compactación de los autos depositados en el predio, en coordinación con la Dirección Provincial de Automotores y Embarcaciones Oficiales (DAEO) y la Policía Bonaerense, a fines de liberar el espacio y proceder al posterior saneamiento y remediación de su suelo. Además plantea realizar estudios ambientales y a la población para evaluar las consecuencias medioambientales y de salud en la población del lugar del funcionamiento de dicho lugar.

El tercero y último, un proyecto de Ordenanza, plantea crear el Programa Municipal de Integración e Inclusión de Personas con Discapacidades y sus Familias, en el ámbito de la Municipalidad de San Isidro. El mismo deberá de acuerdo al texto del proyecto “proveer al fortalecimiento institucional y financiero del Centro Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes (UMD) “Una Mirada Distinta”, otorgando recursos humanos capacitados y con experiencia, seleccionados por concurso, y capacidad institucional que le permitan llevar adelante el programa. Asignar en la partida presupuestaria del año próximo los recursos financieros para dicho objetivo transfiriendo ahorros de otras partidas, según su propia recomendación”.

Tambiín “llevar a cabo capacitaciones graduales de todo el personal municipal, acerca de la toma de conciencia respecto a la problemática de la discapacidad y respecto de los recursos y herramientas jurídicas disponibles, tanto nacionales, como provinciales y municipales, referidas a la integración e inclusión”.

Y “promover la difusión a la población de los recursos existentes y de las gestiones, que por medio del presente Programa, el Centro podrá efectuar para que las personas con capacidades diferentes y sus familias, puedan acceder a las prestaciones vigentes”.

Asimismo deberá “unificar y mantener estadísticas confiables que consoliden los datos provenientes de todas las consultas y centros de salud que permitan ajustar y focalizar las políticas a barrios y modalidades” y “fomentar la toma de conciencia ciudadana respecto a la discapacidad, a travís de la promoción de actividades de integración e inclusión social, con una programación anual general y con actividades y eventos específicos a desarrollarse cada año para la Semana de la Integración e Inclusión que deberá efectuarse para la semana del 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias