InicioMUNICIPIOSSan IsidroNueva edición de Expocultura

Nueva edición de Expocultura

Miles de personas se acercaron a la muestra anual de los alumnos que asisten a los cursos municipales; el intendente Gustavo Posse participó del evento que se llevó a cabo el domingo en el Salón Tattersall del Hipódromo local.Durante todo el domingo, el Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro fue sede de una nueva edición de Expocultura, la muestra anual de los alumnos que asisten a los diversos cursos que ofrece la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio.

En una jornada ideal, en donde el sol, la naturaleza, el arte, la música y el encuentro en familia fueron los principales protagonistas, miles de personas se acercaron al evento, libre y gratuito, que exhibió los trabajos realizados a lo largo de 2014. El intendente Gustavo Posse participó tambiín de la iniciativa, junto al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.

“Hace muchos años que hacemos Expocultura y nos encanta porque observamos los resultados de todos los talleres, que son accesibles y promueven oficios”, afirmó Posse.

A su lado, Castellano, agregó: “La cultura es parte de la construcción de la comunidad y ayuda a la posibilidad de que las personas puedan desarrollarse humanamente, más allá de su actividad profesional”.

Arte y artesanías, gastronomía, capacitación para el trabajo, danza, actividades físicas, canto, música instrumental y moda, fueron algunas de las disciplinas que estuvieron presentes en la exposición.

Además hubo un torneo de ajedrez, abierto al público, y otro de ajedrez viviente. Los adultos mayores, que participan del programa “Abuelos de Cuento”, tuvieron su espacio para narrar historias en la Carpa de Cuentos.

Tambiín, en la Carpa Joven, los alumnos y docentes que concurren a los talleres que ofrece la Dirección de Juventud expusieron sobre fotografía, literatura, artes plásticas, música, luthería y diseño.

“Es importante resaltar que lo exhibido es lo realizado únicamente por los alumnos. Se nota una enorme calidad en el resultado de sus obras. Los cursos inician vocaciones y profesiones”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura. Y remarcó que con todas las iniciativas culturales de este año llegaron a los 270.000 espectadores.

“Hágalo y Llívelo”, fue otra de las propuestas en que los visitantes pudieron participar: con materiales brindados por la Municipalidad, tuvieron la posibilidad de crear obras y llevárselas.

Mientas miraba un show de folclore junto a sus hijas (Leila, Lara y Luz), Luis Ramírez, de San Isidro, comentó que Expocultura le parece un espacio importantísimo para el barrio y su cultura.

“Muy divertido todo. Los cursos están buenísimos y me encantan porque se ven diferentes tícnicas y estilos para aprender”, concluyó Gabriela Alberti, de Martínez.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias