InicioMUNICIPIOSTigreRandazzo presentó las formaciones cero kilómetro del Mitre en Tigre

Randazzo presentó las formaciones cero kilómetro del Mitre en Tigre

El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo presentó esta tarde en Tigre las nuevas formaciones cero kilómetro que a partir de hoy circularán en el ramal; fue durante una videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.“Queremos una Argentina integrada, con inclusión, con desarrollo y para eso es fundamental el ferrocarril. Nuestra vías son las venas donde circula lo más importante que tenemos nuestra gente y nuestra producción, por eso vamos a trabajar incansablemente hasta que recuperemos hasta el último de los ramales”, afirmó Randazzo.

Por otra parte, el ministro del interior aseguró que “con esto queda claro que nosotros desde el Estado administramos mucho mejor que los privados, no se confundan con aquellos que quieren destruir al Estado y son los enviados de las corporaciones”.

"Hemos cumplido con el compromiso que habíamos asumido con todos los argentinos y que tiene que ver con este proceso de recuperación de ferrocarriles", añadió Randazzo y dejó en claro que "pudimos cumplir con los tiempos que nos habíamos comprometido así que es un día de enorme alegría y orgullo. Esta línea que en algún momento fue un modelo hoy ha vuelto a ponerse en valor, y en los próximos dos meses estaremos tambiín con los ramales Mitre-Retiro y Josí León Suárez-retiro tambiín puestos a nuevo”.

En ese sentido reveló que "el monto de la inversión es de 180 coches a un valor de 1270000 dólares cada unoy a eso hay que agregarle el costo de la renovación de las vías y el nuevo señalamiento que es similar al del Sarmiento y estamos en un proceso de 27 estaciones nuevas sobre los tres ramales de la línea Mitre".

"Casi hemos duplicado la capacidad del Mitre hasta el viernes pasado y con una frecuencia de 14 minutos, y creemos que llegaremos hasta los 10 minutos", manifestó.

Asimismo, consultado en ronda de prensa acerca de si continúa en la pelea presidencial de cara a 2015, Randazzo dejó en claro que "por supuesto que sigo en la carrera presidencial. Pretendo ser candidato del Frente para la Victoria en las PASO y soy uno de los dirigentes que como dice la Presidenta honran la palabra comprometida. Muchos dirigentes que pretenden conducir la Argentina no tienen un solo testimonio para dar, nosotros demostramos que cumplimos lo que decimos".

Los nuevos trenes del Ramal Retiro-Tigre entraron en funcionamiento a primeras horas del día de hoy, se trata de doce formaciones que reemplazan a las viejas máquinas del año 1960 y bajarán la frecuencia de circulación a 14 minutos.

Estos trenes cuentan con desarrollos de última tecnología como frenos ABS, aire acondicionado, cierre automático de puertas, cámaras de seguridad internas, sistema de comunicación con el pasajero y sistema de antiacaballamiento.

Tambiín participaron del acto el secretario de Transporte Alejandro Ramos, el Secretario General de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia, las diputadas Diana Conti y Teresa García, el integrante de la mesa político sindical de la CGT Ricardo Lovaglio, los concejales del FPV Federico Ugo, Tigre Roxana López y Carmen Salcedo, el Jefe de la Anses de Tigre Martín Gianella, los concejales de San Fernando Osvaldo Amieiro, Fernando Coronel y Diego Herrera, el presidente del PJ San Fernando Gustavo Aguilera, la diputada bonaerense Viviana Nocito, entre otras autoridades nacionales, provinciales y de los municipios vecinos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias