InicioMUNICIPIOSItuzaingóSe juntaron más de 3 mil kilos de residuos reciclables

Se juntaron más de 3 mil kilos de residuos reciclables

El sábado último se llevó a cabo una nueva jornada de la Campaña Ituzaingó SEPARA, impulsada por la Secretaría de Infraestructura del Gobierno Municipal a travís de la Dirección de Políticas Ambientales.Mediante esta iniciativa se pone disposición de los vecinos distintos puntos de acopio para que acerquen sus residuos reciclables separados (papel, cartón, plástico, vidrio, aceite vegetal usado y residuos electrónicos) con el fin de contribuir al ambiente.

En esta oportunidad se recolectaron más de 3 mil kilos de residuos reciclables en todos los puntos de acopio, lo cual marcó un nuevo rícord para esta campaña.

Al respecto, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, destacó que "existe una fuerte decisión política de seguir agregando herramientas para avanzar en el tema de residuos urbanos, un problema importante que tiene el conurbano”. Y remarcó que “la participación de los vecinos en este tipo de acciones es fundamental, por eso apelamos al compromiso y la responsabilidad de todos”.

Además, con motivo de celebrarse el Día de la Flor Nacional, el sábado 22 de noviembre la Dirección de Políticas Ambientales junto a los vecinos y voluntarios ambientales, realizó una forestación simultánea de ceibos en los distintos puntos del Programa Ituzaingó SE PA RA.

La próxima jornada será el sábado 13 de diciembre. Vale recordar que esta campaña se realiza los segundos y cuartos sábados de cada mes de 9 a 13 hs en los siguientes puntos de acopio:

• Centro de Desarrollo Social San Antonio / Delegación Sur (Olivera 2160)
• Centro de Desarrollo Social La Torcacita (Santos Vega y Quiroga)
• Centro de Desarrollo Social San Alberto (Pringles 2740)
• Delegación Norte (Martín Fierro 3367)
• Casa de Gobierno Municipal descentralizada (Av. Ratti 10)

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias