InicioMUNICIPIOSTigreTigre: Botafogo Blues, un cierre de lujo para el Ciclo “Jazz &...

Tigre: Botafogo Blues, un cierre de lujo para el Ciclo “Jazz & Blues”

Luego de diez jornadas ofreciendo la mejor música a los vecinos de Tigre, la exitosa iniciativa de la Agencia de Cultura se despidió con un recital del reconocido guitarrista, para más de 300 vecinos en el Museo de la Reconquista.Con un auditorio colmado, el ciclo de Jazz & Blues, organizado por el Municipio de Tigre, tuvo con su despedida este fin de semana con un espectáculo de Miguel “Botafogo” Vilanova y elenco. Una vez más, el Museo de la Reconquista fue el escenario elegido para compartir un concierto íntimo entre grandes exponentes de la música y amantes de la cultura.

Sobre el íxito que tuvo la propuesta, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, señaló: “Estamos muy contentos porque en esta segunda edición del ciclo hemos superado totalmente las expectativas: más de 3 mil personas participaron de este ciclo y disfrutaron en forma gratuita de artistas de primer nivel como Pipi Piazzola, Deborah Dixon y un cierre de lujo con Botafogo”.

“Uno de los principales objetivos que nos propuso en su momento Sergio Massa y hoy ratifica el intendente Julio Zamora es generar espacios para la difusión de la música. En este caso fueron el jazz y el blues, pero tambiín lo venimos haciendo con el folclore, la música clásica y otros estilos. Por eso, es un orgullo haber descubierto en el auditorio del Museo de la Reconquista una excelente locación para llevar a cabo estas propuestas”, concluyó Fariña.

En el segundo año de la iniciativa “Jazz & Blues”, que impulsa la Agencia de Cultura, más de 3 mil vecinos de Tigre disfrutaron de las presentaciones de artistas de la talla de Gillespi, Deborah Dixon, Pipi Piazzola y el propio Miguel “Botafogo” Vilanova.

Mientras que Miguel “Botafogo” Vilanova expresó: “Es un privilegio participar de este evento. Agradezco enormemente la posibilidad que me dan. En la Argentina casi no existen festivales de jazz y blues, y lo que han armado aquí en Tigre es una oportunidad increible para incentivar nuestra música. Realmente es una alegría el interís que se le está dando a la cultura en esta ciudad“.

Miguel "Botafogo" Vilanova nació el 7 de Febrero de 1956. Comenzó a tocar la guitarra clásica a los 9 años. Su debut profesional fue a los 17 años junto con Pappo’s Blues. En toda su trayectoria supo compartir escenario con artistas de nivel internacional como Pappo, Antonio Flores, Joaquín Sabina, Guns n’ Roses, Carlos Santana y, ni más ni menos, que como telonero de B. B. King. Además, su alto nivel musical le permitió presentarse en países como Estados Unidos, Japón y España. A mediados de los años 90, inició su carrera como solista y hoy ya cuenta con cuatro discos: "Trío" (1995), "Botafogo y Amigos" (1997), Cambios (1998), Solo-Acústico (1999). Por una decisión personal, a comienzos de 2008 anunció que cambiaría su nombre artístico a “Don Vilanova”.

Estuvieron presentes en la última fecha del ciclo Jazz & Blues: Juan Vitali, director general de Industrias Culturales; Alejandro Moyano, director general de Promoción e Inclusión Cultural; Marcela Rodríguez Blanco, directora coordinadora de Artes Escínicas; y otros funcionarios de Tigre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias