InicioMUNICIPIOSTigreAlumnos salteños visitaron Tigre

Alumnos salteños visitaron Tigre

Más de una treintena de chicos del colegio Juana Moro de López de La Caldera conocieron los principales atractivos turísticos de la ciudad, el Palacio Municipal y dialogaron con el jefe comunal, Julio Zamora. La actividad estuvo enmarcada en un trabajo integrador que lleva adelante el Colegio Reconquista con la institución salteña.

Alumnos del colegio Juana Moro de López de la localidad La Caldera de la provincia de Salta visitaron los principales atractivos turísticos de Tigre y dialogaron con el intendente Julio Zamora. Los chicos recorrieron el distrito de la mano del "Proyecto de reciprocidad", un trabajo integrador que impulsa el Colegio Reconquista junto a la institución de la provincia norteña del país.

"Es una linda oportunidad para los chicos de encontrarse con otras realidades y abrir la cabeza. Además, de una manera divertida conocen e incorporan muchos conocimientos sobre materias como geografía, arte o historia. Estas enseñanzas van a ser inolvidables para ellos y seguro las van a atesorar por el resto de sus vidas", señaló Zamora.

Durante su encuentro con el intendente, los alumnos aprovecharon la ocasión para sacarse todo tipo de dudas acerca del distrito como superficie, población y organización. Además, dialogaron sobre actividades culturales, deportivas y puntos turísticos como el Delta.

La directora general de Educación de Tigre, Gloria Zingoni, remarcó: "El municipio tiene muchos programas que acompañan a las escuelas privadas y públicas. Creemos que es una gran iniciativa porque ayuda a entender que la mejor forma de trabajar es hacerlo juntos".

Los alumnos del colegio Juana Moro de López recorrieron el Museo de Arte de Tigre, el Concejo Deliberante local y el Palacio Municipal. Sin embargo, previo a su retorno a Salta, tienen previsto conocer los principales atractivos turísticos del distrito y compartir un fogón junto a los alumnos del Colegio Reconquista.

Al respecto, la representante legal del Colegio de la Reconquista, María Virginia Bernuchi, destacó: "Esta es una actividad que llevamos adelante desde el 2000 que busca estrechar lazos con hermanos argentinos. Es una experiencia muy rica para nuestros chicos porque les permite vivenciar y conocer otras formas de vida".

A su vez, la profesora de 7mo grado "Juana Moro de López", Claudia Beatriz Zambrano: "Esta es una experiencia emocionante, valiosa e inolvidable. Para muchos es la primera vez que hacen un viaje tan largo. Con esta actividad no solo se integran las comunidades, sino que tambiín los chicos incorporan los contenidos que ven en los libros".

La escuela "Juana Moro de López" es una institución educativa que lleva más de 175 años formando personas en la localidad de La Caldera, Salta. Por su parte, el Colegio de la Reconquista es un establecimiento de gestión privada fundada en 1987 en Tigre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias