InicioMUNICIPIOSSan MiguelEl Hospital Larcade de San Miguel abrió terapia intensiva pediátrica

El Hospital Larcade de San Miguel abrió terapia intensiva pediátrica

La prestación de salud municipal de San Miguel cuenta ahora con una flamante Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.Hoy, en un día histórico para San Miguel, se presentó en el Hospital Municipal Raúl Larcade la flamante Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), que brinda el servicio de terapia intensiva para chicos y satisface una demanda histórica del servicio de salud local.

El acto de inauguración fue encabezado por el Intendente Jaime Míndez, acompañado por el Secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre, y el Ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre.

Cientos de vecinos, mídicos, pacientes, concejales, autoridades del Municipio y funcionarios provinciales fueron parte del encuentro, que contó con un emotivo homenaje al Dr. Ricardo Straface, cuyo nombre lleva la nueva UCIP en recuerdo de este prestigioso pediatra que trabajó largos años en el nosocomio local.

Se invirtieron más de dos millones y medio de pesos, con fondos municipales, para la construcción de la UCIP que cuenta con 5 camas, respiradores, monitores multiparamítricos, oxímetros, bombas de infusión, bombas de alimentación y mobiliario.

Del evento participaron entre otros el Director Provincial de Hospitales, Leonardo Busso; el Director de la Región Sanitaria V, Fernando Tejo; el Subsecretario de Salud, Diego Lambert; y el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito.

Otro momento emotivo del acto fue la aparición de Ámbar Echeverría, una pequeña vecina de dos años, que fue “salvada” por los mídicos del Larcade, tal como relató su madre al público.

La historia de Ámbar conmovió a todos en el hospital, cuando llegó en estado crítico luego de que se le cayera un portón encima en una visita a casa de su abuelo. Fue la primera cirugía que se realizó en la UCIP: su gran íxito y posterior “alta” fue un logro y desafío para el hospital público de la ciudad.

Este nuevo servicio de terapia intensiva pediátrica que brinda el Municipio satisface una demanda histórica en la región, teniendo en cuenta que muy pocas instituciones de la región ofrecen esta especialidad.

“Actuar rápido en situaciones críticas es fundamental. Cuantas más horas pasan en un chico que llega por ejemplo con un traumatismo encífalo craneano por un accidente, más complicaciones puede tener el paciente –explicó Pablo de la Torre-. Antes había que derivarlos por región sanitaria V, y hoy eso está solucionado, hoy tenemos esta terapia intensiva pediátrica que todos sabemos que es histórica”.

“Para llegar a esta terapia hubo que recorrer un camino previo, comprar aparatología, hubo que crear servicios. Esperamos 120 años para que el Hospital Larcade tenga esta terapia intensiva, así que felicito a todos y espero que la salud de San Miguel siga creciendo y complejizando su servicio”, expresó el Secretario de Salud municipal.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias