InicioMUNICIPIOSMorónEl excorredor de TC condenado por dispararle a su exmujer ya está...

El excorredor de TC condenado por dispararle a su exmujer ya está detenido en una comisaría

El expiloto de TC Esteban Piccinin, quien en 2013 le disparó un escopetazo en la pierna a su exesposa Romina Meneghini, y el jueves pasado, tras años de dilatar su condena, quedó preso en una clínica psiquiátrica para cumplir su pena a 5 años y medio de prisión, ya se encuentra detenido en una comisaría, a la espera de su traslado a una unidad carcelaria, informaron hoy fuentes policiales y penitenciarias.

Al conocerse la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Morón, de ordenar la detención y rechazar el pedido de la defensa para que se declare la prescripción de la pena interpuesta en el juicio del 2014, Piccinin (44) se internó en la clínica psiquiátrica Del Sol, de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

Allí quedó con custodia policial hasta que en las últimas horas, luego de que le dieran el alta, Piccinin fue trasladado a los calabozos de la comisaría 2da. de Ramos Mejía, donde ahora se espera que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) pase a buscarlo para su traslado a una unidad carcelaria.

Si bien aún no estaba definido el cupo y se esperaba el oficio para el traslado, fuentes judiciales indicaron a Télam que todo indica que el destino de Piccinin será la unidad neuropsiquiátrica de Melchor Romero, donde pueda seguir su tratamiento.

El hecho por el que fue condenado ocurrió el 15 de octubre de 2013 cuando la pareja, que se había casado en 2010 en la tribuna del autódromo cuando él era corredor de TC y ella promotora, atravesaba su separación.

Meneghini había ido a la casa de Villa Sarmiento, partido de Morón, en la que convivió con el agresor, para buscar sus elementos personales.

En ese marco, el hombre la encerró en el garaje del inmueble, fue a buscar una escopeta y, al volver, le efectuó un disparó en la pierna izquierda que se le abrió en dos y le dejó un agujero de 16 centímetros.

Meneghini sufrió dos infartos pero sobrevivió, aunque a lo largo de los años debió ser operada 63 veces y quedó con su movilidad reducida.

El caso llegó a juicio oral y el 21 de noviembre de 2014 el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Morón condenó al excorredor de TC a la pena de cinco años y medio de prisión, pero no por tentativa de femicidio, sino por los delitos de “tenencia no autorizada de arma de guerra y lesiones graves calificadas por el vínculo y por el uso de arma de fuego”.

El fallo fue apelado por la defensa de Piccinin en forma sistemática, lo que hizo que la pena no se efectivizara hasta quedar firme.

El 16 de febrero de 2016, la Sala V del Tribunal de Casación confirmó la condena, pero siguió en libertad porque la defensa apeló a la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que rechazó el recurso el 20 de diciembre de 2017, pero Piccinin volvió a apelar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El 12 de noviembre pasado, el máximo tribunal del país rechazó el recurso extraordinario y así fue como, agotadas todas las instancias, el TOC 4 de Morón ordenó la semana pasada la detención de Piccinin para que comience a cumplir su pena.

“Si bien son pocos los años que le dieron, lo necesitaba por todo el daño que causó y era hora que empiece a cumplir”, dijo Meneghini (39), el jueves pasado, al enterarse que a siete años del hecho, su agresor había sido detenido para cumplir la condena.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias