InicioMUNICIPIOSMerloHallan a un mecánico maniatado y envuelto en una sábana e investigan...

Hallan a un mecánico maniatado y envuelto en una sábana e investigan si lo mataron para robarle

El cadáver de un mecánico de 58 años fue encontrado maniatado y con su cabeza envuelta en una sábana en su casa del partido bonaerense de Merlo, e investigan si una pareja lo mató para robarle su auto, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Ricardo Luis Heredia, cuyo cuerpo fue hallado anoche por un amigo en el patio delantero de su vivienda, situada en Cachimayo 35 en jurisdicción del citado distrito de la zona oeste del conurbano.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que efectivos del Destacamento Pompeya fueron alertados a través del 911 por la presencia de un hombre fallecido.

Al llegar al lugar, los policías comprobaron que Heredia estaba vestido, atado de pies y manos, su cabeza envuelta en una sábana y con un trapo alrededor del cuello.

Según las fuentes, el mecánico vivía solo, era común que su casa estuviese desordenada y que llevase personas desconocidas.

En ese marco, los investigadores sospechan que una pareja que había estado en el inmueble con Heredia pudo haber cometido el homicidio.

Si bien fue difícil constatar el faltante de algún elemento de valor por el desorden que había, la principal hipótesis es que se trató de un homicidio en ocasión de robo.

Al respecto, un Citroën Xsara Picasso gris oscuro que pertenecía a la víctima no se encontraba en el lugar y hasta el momento no había aparecido.

El fiscal Matías Rappazzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Morón, supervisó las diligencias en la escena del crimen hasta la madrugada de hoy.

El representante del Ministerio Público aguardaba el resultado de la autopsia ya que Heredia presentaba un golpe en el párpado izquierdo pero no como para provocarle la muerte.

Los pesquisas creen que pudo haber sufrido un infarto al sofocarse con alguna de las prendas que tenía sobre su cabeza, añadieron las fuentes.

El fiscal Rappazzo dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar la identidad de los sospechosos de haber cometido el crimen.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias