InicioMUNICIPIOSTigreMakro inauguró su sucursal en Benavídez

Makro inauguró su sucursal en Benavídez

Mediante una conferencia de prensa virtual el mayorista Makro inauguró su sucursal en Benavidez, partido de Tigre la cual estará abierta al público a partir de mañana jueves 26 de noviembre desde las ocho de la mañana.

Tiene una superficie de 15.591 m2 y está ubicada sobre Panamericana ramal Escobar, con acceso desde la colectora.

Durante la conferencia el CEO de Makro en Argentina Pedro Balestrini expresó que “la sucursal contará con 18 cajas de atención para los clientes, iluminación LED, aire acondicionado, productos libres de TACC. Va a ser una experiencia de compra distinta, es un modelo totalmente diferente a lo que normalmente se tiene en los mayoristas”.

“Makro es una familia de empresas, estamos en sesenta países y desde hace 32 años en Argentina”, destacó.

Esta nueva tienda tenía prevista su apertura a finales de marzo pasado, pero fue postergada respetando la decisión de las autoridades en relación a la implementación de la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido en todo el país a raíz de la pandemia de Coronavirus. Como en el resto de las tiendas Makro, Benavidez contará con el Protocolo de Protección COVID-19 para colaboradores, proveedores y clientes.

A partir de mañana los clientes accederán a más de 9.500 referencias conformadas por productos secos y perecederos, además de no alimentos. Hay sectores de: electrodomésticos, perfumería y limpieza, almacén, bebidas y bodegas; además cuenta con carnicería y panadería.

En la tienda trabajan 90 empleados internos directos y 180 indirectos.

Consultado sobre cómo afectó la pandemia al negocio en Argentina, Balestrini explicó que “nosotros proveemos no sólo al comercio minorista, sino también a restaurantes, cafés, hoteles que se vieron muy afectados por los cierres temporales. Progresivamente con la apertura que ha venido sucediendo hemos visto que este cliente ha ido recuperándose”.

Por último, respecto del abastecimiento de productos Balestrini enfatizó que “no ha habido desabastecimiento pero sí cierta irregularidad en algunas categorías. Los proveedores han venido sufriendo lo que todos sufrimos en pandemia y eso afectó el volumen de stock pero no fue un impacto severo”.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias