InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro se suma a la campaña mundial de activismo contra la...

San Isidro se suma a la campaña mundial de activismo contra la violencia de género

Este miércoles 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se inauguran las jornadas mundiales de concientización y prevensión de la violencia de género. Las acciones se llevarán a cabo durante 16 días, culminando el 10 de diciembre, en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El Municipio de San Isidro comenzará las acciones con la colocación de dos nuevos bancos rojos este miércoles 25 de noviembre desde las 11 de la mañana. Uno de ellos será ubicado en la Plaza Héroes de Malvinas (Av. Santa Fe y Dardo Rocha), y otro en la Plaza del Maestro (Av. Santa Fe y Perú). Así el proyecto cultural y pacífico, de prevención, información y sensibilización contra el femicidio llegará a un total de 12 bancos en todo el partido. Uno de ellos se encuentra en el Honorable Concejo Deliberante desde 2018.

La segunda acción del día será la proyección de la película “Cada 30 horas” de la directora Alejandra Perdomo a las 19:30 en el autocine. La actividad contará con capacidad para 70 autos que serán ubicados en espacios señalizados dentro del predio del restaurante Malloy’s (Sebastián Elcano 1750, Martínez).

El filme retrata las experiencias de distintas víctimas de violencia de género, destacando los métodos utilizados por sus agresores y los mecanismos estatales y sociales que les permiten salir del círculo de maltratos. Lleva el nombre “Cada 30 horas” porque las estadísticas de 2016 -año de su estreno- señalaban que una mujer moría víctima de violencia de género cada 30 horas en nuestro país. A cuatro años de su estreno, en todo el 2020 se registró un femicidio cada 32 horas.

hcd banco rojo

A esta iniciativa se suman la Fundación Rossi, la Obra Social William Hope, la ONG Propuesta Mujer, y el Colectivo de Arte Entresuturas que trabajará en una instalación llamada Ausentadas. En ella sus integrantes representarán a las mujeres asesinadas a través de prendas intervenidas artísticamente.

Por la noche el Hospital Central y el Concejo Deliberante de San Isidro se iluminarán de violeta, color que se utiliza como emblema de la lucha contra la violencia de género.

Los interesados en adquirir entradas para el Autocine deben anotarse en las redes sociales del municipio.

En caso de lluvia, la proyección de la película se pasará para el miércoles 2 de diciembre, a las 19:30.

Las mujeres en situación de violencia se pueden comunicar con la Dirección de la Mujer de San Isidro al 4512-3136, o vía WhatsApp al 1531638969, durante las 24 horas, los 365 días del año. También por mail, escribiendo a [email protected]

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias