InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaVidal: "No falta mucho para que mi palabra se vuelva a escuchar"

Vidal: “No falta mucho para que mi palabra se vuelva a escuchar”

En una charla vía Zoom con el intendente de Vicente López Jorge Macri, abierta al público, María Eugenia Vidal habló de su futuro aunque evitó expresarse sobre candidaturas. “La realidad se cambia con acciones, no con palabras”, afirmó la ex gobernadora. Aunque no evitó duras críticas al gobierno: “La desidia es tan compleja que no podemos ser espectadores”, disparó.

A poco de cumplirse un año de su salida de la gobernación, María Eugenia Vidal reapareció esta tarde en una charla con los vecinos de Vicente López. La dirigente de Juntos por el Cambio dio una conferencia a través de las redes sociales junto al intendente local, Jorge Macri.

Allí, reflexionó sobre su gestión provincial y detalló cómo vivió su primer año fuera del primer plano político. “El 2020 fue especial. Por un lado, me permitió descubrirme en una faceta que siempre añoré y que era una cuenta pendiente que es la docencia. Hoy doy clase en la UBA, San Andrés, Di Tella y Austral. Es una experiencia increíble”, exclamó. Y agregó: “Una vez por semana me encuentro por Zoom con mujeres de los barrios más pobres para escucharlas, acompañarlas y sostenerlas en estos meses de pandemia. También acompaño una ONG que trabaja en cárceles. Además, empecé a dar charlas para empresas del sector privado, para compartir lo vivido en estos años”.

Por otra parte, Vidal destacó que “el Estado es el mejor lugar del mundo para trabajar” y disparó contra el oficialismo: “Para mí la patria es como la madre. Cuando la madre está enferma, los hijos no piensan si pueden o no estar. Cada uno desde su lugar tiene que ver cómo aportar. La patria está enferma y no la van a sacar adelante estos médicos. La desidia es tan compleja que no podemos ser espectadores”.

Cuando fue consultada por su gestión, que duró desde diciembre de 2015 hasta fines de 2019, Vidal se mostró autocrítica: “Con tener razón no alcanza. Muchas veces en lo público, cuando toca gobernar peleamos por ideas y convicciones, y seguramente están muy bien fundadas. Pero la construcción se hace con otros. Le diría a quien va a gobernar que nunca se canse de escuchar”. “Si hoy empezara de nuevo, hubiera hecho algo más equilibrado, con mayor paridad de género. Hoy tengo más conciencia de género que cuando empecé. Antes me veía como una excepción, hoy que una mujer sea gobernadora no puede ser una excepción. Quiero que haya más, no solo en la provincia”, disparó.

Por su parte, Jorge Macri hizo su aporte y criticó las medidas del gobierno nacional y provincial ante la pandemia. “¿Quién fue el genio que no consideró esencial a la educación? Hay protocolo para todo menos para la escuela. Se puede ir al parque, al teatro, a las piletas de los clubes, pero a la escuela no. Es raro, al menos para reflexionar”, fustigó.

Si bien no quiso hablar de candidaturas de cara al 2021, Vidal adelantó: “No falta mucho para que mi palabra se vuelva a escuchar. Cuando se la escuche, será una palabra que atravesó la reflexión. Hay que hablar y expresar ideas, pero para mí hacer política es hacer cosas por los demás. En silencio, traté de seguir haciendo cosas. Mi voz publica se va a volver a oír pronto, pero la realidad se cambia con acción, no con palabras”.

Por último, cerró la charla deseándole suerte al Frente de Todos: “Ojalá que a este gobierno le vaya bien. No quiero ganar una elección porque los otros son horribles, sino porque yo soy mejor. Si a ellos les va bien, nos irá bien a todos los argentinos”.

Fuente: (Ramiro Ladoux para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias