InicioINFORMACIÓN GENERALEspectáculosLa misa del Indio Solari junto al prócer Calamaro en La...

La misa del Indio Solari junto al prócer Calamaro en La Plata

El pasado fin de semana fue el más esperado por las “tribus” ricoteras ya que su máximo exponente el Indio Solari se presentó en el estadio único de La Plata junto a su banda y un invitado especial, el grandioso Andrís Calamaro; crónica de un encuentro inolvidable y una peregrinación a la meca del rock por Norberto Espósito para zona norte diario. Indio Solari en vivo/ Estadio Ciudad de la Plata (Sábado 20 de diciembre de 2008)

Fervor popular a la máxima expresión

Como si fuese una peregrinación religiosa miles de personas se desplegaron por todo el país rumbo a una única ciudad: La Plata; El motivo no era económico ni político sino mas bien emotivo y sentimental. El Indio Solari, ex cantante de Patricio Rey y sus redonditos de ricota convocaba a sus fieles para presentar los temas de su último Cd “Porco Rex” y por supuesto para entonar melodías ricoteras.

Despuís de casi una hora y media de retraso debido al constante ingreso del público “El indio” salió a escena alrededor de las 22:25hs con “Pedía siempre temas en la radio”, seguida por “Ramas desnudas” y “Porco Rex”. Los primeros golpes al corazón se dieron con “Me matan limón” y “Rock para el negro Atila” que estuvo pegadita con “Divina tv furher”. A esa altura el estadio era un verdadero hervidero popular que coreaba y festejaba de una manera muy pasional. De su primer trabajo solista se escuchó “Pabellón 7mo” y de los nuevos “Bebamos de las copas lindas”, “Martinis y tafiroles”, “Vuelo a Sídney” y la emotiva “Y mientras tanto el sol se muere”.

“El indio” se dió el gusto de tener como corista invitada a Deborah Dixon (ex blacanblus) quiín deslumbró con su potente voz, y a Martín Carrizo en batería, quiín tambiín tuvo su lugar en la banda de Gustavo Cerati para la ípoca del disco “Bocanada”. Con el poupurrí redondo integrado por “Ella debe estar tan linda”, “Nadie es perfecto” y “Ñam fri frufi fali fru” las mas de 45000 personas bailotearon rocanrol de lo lindo, pero la tranquilidad volvió a reinar en canciones como “To beef or not to beef”, “Sopa de lagrimas (para el pibe delete)”, “Te estas quedando sin balas de plata” y “El tesoro de los inocentes”.

Realmente era notorio el contraste entre el nuevo repertorio (recibido con tibieza) y los festejadísimos temas clásicos. Otro de los invitados y viejo amigo del frontman fue Andrís Calamaro, quiín luciendo sombrero y anteojos negros se batió a duelo con Solari en grandes versiones de “Veneno paciente”, “Esa estrella era mi lujo” y “El salmón”.

Para la parte final y despuís de “Tatuaje” y “Porque será que no me quiere dios?” tan solo iba a haber lugar para el disfrute total con canciones de los redondos como “Mariposa Pontiac, rock del país” y “Un ángel para tu soledad”. Despuís de reiterados retos del “Indio” a sus fanáticos por tirar cosas al escenario, las banderas y bengalas se hicieron presentes en la siempre conmovedora “Juguetes perdidos”, y el corte de difusión de su último Cd “Flight 956” cerró la etapa “Porco rex”.

¿Quí se puede decir de la última canción de la noche? “ji ji ji” fue la elegida como ya es costumbre para cerrar el show y repitió una vez mas eso del pogo mas grande del mundo dejando mas que satisfechos a esos corazones que agitaban como locos.

Si bien la ausencia de Skay en la guitarra se nota en varios fasajes del show, la big band que acompaña a Solari se las arregla para dar un espectáculo acorde a semejante concurrencia, esa misma que no necesitó publicidad masiva y cientos de negociados con empresas sponsoreadas para volver a demostrar que el mundo es redondo y de ricota.

NORBERTO ESPOSITO

ESPECIAL PARA: www.www.zonanortediario.com.ar

EMAIL: nd _esposito hotmail.com

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias