InicioMUNICIPIOSVicente LópezDiez años después, Munro repiensa Cromañón

Diez años después, Munro repiensa Cromañón

El domingo 28 de diciembre se realizará en el marco de los 10 años de la tragedia de Cromañón la jornada “10 años despuís, Munro repiensa Cromañón” en la Plaza Alem convocada por el Colectivo Memoria en Acción (COLMENA).Quienes integran el Colectivo Memoria en Acción, se reconocen parte de la Generación Cromañón e impulsan, a diez años de haber sido aquellos jóvenes, una actividad para promover la construcción de la memoria colectiva y resignificar la masacre y sus secuelas en conjunto con los jóvenes del barrio y con la sociedad toda.

Se homenajeará a las ocho víctimas de aquella noche: Fernando Aguirre, Mariela Arnaldo, Maxi Arnaldo, Ruben Belzunce, Erika Broggi, Gabriel Ibañez, Noelia Lanas y Fernanda Rojas, y a los 186 fallecidos que dejó esta masacre. Tambiín a quienes se suicidaron por no tener las herramientas necesarias para afrontar el dolor y la culpa de haber sobrevivido; a los padres y madres que murieron por enfermedades causadas por tanta tristeza e impunidad; a los sobrevivientes; a los familiares, amigos y todos los que directa o indirectamente perdieron un pedazo de esa nueva generación allí.

La jornada contará con testimonios, charlas, muestras fotográficas, distintas expresiones artísticas y actividades para grandes y chicos. Se desarrollará desde las 17hs en la Plaza Alem, ubicada entre las calles Alem y Marconi, en el barrio de Munro, Partido de Vicente López.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias