Los 33 bancos que impulsan MODO eligieron al presidente del Banco Nación como titular del consorcio

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, fue electo titular del consorcio de los 33 bancos públicos y privados que crearon a MODO, la billetera digital que permite unificar las cuentas bancarias, pagar con código QR y hacer transferencias desde el celular en forma inmediata.

La decisión fue tomada en forma unánime en la primera reunión de directorio de Play Digital -el nombre del consorcio de bancos- que tuvo lugar el miércoles por la tarde en un encuentro virtual al que asistieron los presidentes de algunos de los bancos más importantes del país como Santander, Galicia, BBVA, Macro, Santa Fe, Credicoop y Ciudad, entre otros.

“Es muy importante usar la tecnología para impulsar la inclusión financiera y dotar de instrumentos que colaboren a que la gente pierda menos tiempo y se sienta más segura operando sus transferencias y pagos digitales”, dijo Hecker en diálogo con la agencia Télam.

El proyecto público-privado que creó MODO implicó una negociación inédita en el sistema bancario argentino, con el propósito de promover el uso del dinero electrónico y ofrecer mayor seguridad a los clientes para sus operaciones financieras, comerciales y bancarias.

“Es muy importante que los bancos hayan coordinado esto. Logramos desarrollar una plataforma a partir de una negociación meticulosa desde casi principios de año, que llegó a un buen resultado final”, sostuvo el ahora titular de Play Digital.

De todas formas, aseguró que los bancos “vamos a seguir compitiendo, con MODO y dentro de MODO, y eso es bueno ya que beneficia a la gente en términos de descuentos y beneficios”.

Al mismo tiempo, la aparición de MODO permitirá al Estado “mejorar la trazabilidad del dinero y acotar los mecanismos de evasión”, mientras que la reducción de uso de efectivo bajará los costos de emisión para el Banco Central y los gastos operativos para el conjunto de los bancos, lo que les dará margen para impulsar nuevos proyectos.

Según Hecker, MODO también permitirá bajar “drásticamente las comisiones que pagan los comerciantes y acelerar y agilizar las transferencias de dinero para que no padezcan con descuentos que cobran las tarjetas y tiempos de acreditación que pueden ser largos”.

“Estamos saldando temas pendientes de no poder ponernos de acuerdo entre varios y que, ahora, permiten resolver problemas para el común de la gente. Eso es un avance significativo”, afirmó el presidente del Banco Nación.

MODO es la billetera de los bancos que permite enviar y pedir dinero entre contactos de la manera más fácil, sin recordar CBU ni alias y que tiene a todas las cuentas y tarjetas del usuario integradas en una sola App.

Fuente:
(www.zonanortediario.com.ar / Télam)

loading...