InicioMUNICIPIOSJosé C. PazLa Asociación Japonesa, el embajador Nakamae y el intendente Ishii inauguraron el...

La Asociación Japonesa, el embajador Nakamae y el intendente Ishii inauguraron el Festival Japonés

El intendente de Josí C Paz Mario Ishii junto al embajador de Japón en la Argentina Takahiro Nakamae, el presidente de la Fundación Cultural Argentino Japonesa Kasunori Kosaka, su Vicepresidenta Felisa Sakata y el presidente de la Asociación Japonesa Sarmiento de Josí C Paz Gabriel Leonardo Uno, dieron apertura al acto inaugural del festejo japonís, el 18° Festival Artístico y Bon Odori de Josí C Paz, que promueve la difusión de su cultura, su tecnología, su arte culinario.

El Bon Odori es uno de los festivales de verano más tradicionales del Japón, cuya celebración se remonta al año 1620, en aquel país se celebra el día 15 de agosto, día de los muertos. En esta fecha a travís de la danza, la música y la comida (aprovechando la ípoca de finalización de las cosechas), se acompañan y consuelan las almas de los difuntos.

En el bon odori paceño hubo cantantes en vivo, danza tradicional japonesa Ryukyukoku Matsuri Daiko, canto japonís, show de percusión, paseo de compras, patio de comidas y mucho más. El evento se llevó a cabo en el campus de Arias 3555 y Pichincha, hasta entrada la madrugada.

Miles de ciudadanos japoneses y argentinos participaron de la festividad, ya es un clásico que se celebra cada año, junto a su importante colectividad. Cerrando con los hanabi (fuegos artificiales) que despiden y guían hacia el cielo las almas de nuestros ancestros. En la Argentina se rememora esta tradición de los primeros inmigrantes japoneses.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias