InicioMUNICIPIOSTigreSe tratará la ley de Massa que creará la Universidad del Delta...

Se tratará la ley de Massa que creará la Universidad del Delta para Tigre, San Fernando y Escobar

El Proyecto de Ley que lleva adelante Sergio Massa será tratado en el Congreso. Busca crear una nueva Universidad Nacional y Pública especializada en Tecnología, Ambiente, Actividad Naval, Turismo y más carreras de rápida salida laboral para fortalecer el desarrollo productivo del sector insular.

El Poder Ejecutivo decretó la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación e incluyó dentro del temario al proyecto de ley presentado en 2020 para la creación de la Universidad Nacional del Delta, cuya autoría es del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La iniciativa apunta a garantizar el derecho de acceso a la educación superior para los vecinos de San Fernando, Tigre y Escobar, y sus zonas de influencia así como también fortalecer el desarrollo productivo de esta zona de la provincia.

En esa línea, el proyecto tiene como objetivo crear una universidad “modelo en innovación” con ejes vinculados a Tecnología, Actividad Naval, Turismo y Ambiente. La casa de altos estudios contará con tres sedes: San Fernando, Tigre y Escobar.

La diputada nacional Alicia Aparicio, quien acompaña el proyecto presentado por Sergio Massa e integra las dos comisiones en donde se debatirá (Educación y Presupuesto), mencionó que el municipio de San Fernando cuenta con el espacio físico en donde se construirá la casa de altos estudios una vez aprobada por ambas Cámaras.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias