31.6 C
Buenos Aires
martes, enero 27, 2026
InicioMUNICIPIOSZárateDetuvieron al acusado de matar al ex novio de su pareja en...

Detuvieron al acusado de matar al ex novio de su pareja en una estación de servicio de Zárate

La Policía Bonaerense detuvo en Campana a Alexis Damián Lumbrera, el joven de 24 años acusado de asesinar a tiros a Leonel Ezequiel Martínez, de 33, durante una violenta discusión ocurrida el domingo por la noche en una estación de servicio de Zárate. El sospechoso cayó cuando intentó despedirse de su familia en uno de los puntos donde los investigadores habían montado vigilancia.

Según informaron fuentes policiales, personal de la Sub DDI Zárate-Campana, por orden de la fiscal Irene Molinari, realizó tareas encubiertas tras obtener el dato de que el acusado se ocultaba en el barrio Santa Lucía, partido de Campana. Los agentes lo divisaron en inmediaciones de calle Ochoa, donde intentó escapar corriendo por las vías del tren, pero fue reducido a los pocos metros.

Lumbrera había sido buscado durante toda la noche en distintos puntos, incluso fuera de la provincia. Finalmente se comprobó que se escondía en la casa de su hermana. Al momento de la detención no llevaba elementos vinculados al caso y fue trasladado a la sede de la DDI.

El crimen de Martínez ocurrió cerca de las 23 en el playón de una estación de servicio de Zárate, adonde había ido a buscar a su hija que regresaba de un viaje. De acuerdo a la investigación, la víctima se cruzó allí con su expareja y con Lumbrera, el actual novio de la mujer. En ese contexto se produjo una fuerte discusión que, según trascendió, habría estado motivada por celos.

Durante el enfrentamiento, el sospechoso extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos. Uno de ellos impactó en el pecho de Martínez; otro dio en el techo del Chevrolet Corsa en el que viajaban la mujer, su hija y el agresor. La víctima, que se trasladaba en un Honda Civic, cayó gravemente herida. Testigos realizaron maniobras de RCP durante más de 20 minutos hasta la llegada de una ambulancia, pero Martínez falleció luego en el hospital local.

En medio del avance de la causa, Marisa, la madre de la víctima, habló públicamente y pidió justicia. Dijo que su hijo solo había ido a buscar a su hija y acusó directamente a su exnuera de haber provocado la situación: “Siempre lo amenazó con que lo iba a hacer cagar a tiros. Y lo logró. Llevó al asesino hasta el lugar donde estaba mi hijo”, expresó en declaraciones televisivas. También pidió que la mujer sea investigada como partícipe.

Según su testimonio, Martínez no sabía que el actual novio de su expareja estaría en el punto de encuentro. “Le tendió una trampa, solo para hacer maldad. Mi hijo estaba mejor, había salido de una depresión. Él solo amaba a su mujer y a sus hijos”, sostuvo, entre lágrimas.

Tras la detención, Lumbrera quedó a disposición de la fiscal Molinari, de la UFI N°8 del Departamento Judicial Zárate-Campana, quien continuará con las diligencias para determinar responsabilidades y avanzar en la imputación formal por homicidio.

Artículos relacionados
spot_img

Últimas noticias