InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadMorales aduce que la situación del vicepresidente Cobos "no cambia"

Morales aduce que la situación del vicepresidente Cobos "no cambia"

El titular del Comití Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, aseguró hoy que "la situación de Julio Cobos no cambia", pese al pedido formulado hoy por el dirigente bonaerense, Ricardo Alfonsín, en el sentido de "modificar algunas medidas disciplinarias" que permitan el retorno del vicepresidente al partido.
En una charla brindada a la prensa en la sede del Comití Nacional, Morales sostuvo que "hasta el momento la decisión del partido no cambia" respecto al retorno de Cobos y otros dirigentes expulsados del radicalismo por su adhesión kirchnerismo.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de conformar frentes electorales con el espacio liderado por el vicepresidente, Consenso Federal (Confe), siempre limitado a acuerdos distritales: "se verá lo que sucede en cada distrito", aseguró.

Tras la reunión que mantuvo esta mañana con el vicepresidente, Alfonsín señaló que "Cobos no puede tener militancia en la UCR actualmente porque su situación institucional se lo impide, pero debería buscarse una figura para que se suspendan sus obligaciones y sus derechos como afiliado, pero que igualmente pertenezca a la UCR".

Respecto a la situación partidaria en la provincia de Buenos Aires, Morales sostuvo que aún se sostiene el llamado a internas para definir la lista de candidatos que competirán en octubre, aunque refirió que su aspiración es que los candidatos sean definidos "por consenso".

Hasta el momento los dos postulantes del radicalismo son el dirigente, Pedro Azcoiti (hombre cercano a Leopoldo Moreau y Federico Storani) y Raúl Alfonsín por el sector de Radicales para el cambio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias