InicioINFORMACIÓN GENERALComic IncBatman venció a Superman en la puja por ser el comic más...

Batman venció a Superman en la puja por ser el comic más caro

El lunes un ejemplar en perfecto estado de la colección ’Action Comics’ número 1, donde apareció por primera vez Superman, se vendió por un millón de dólares; tres días despuís, el ejemplar debut de Batman se vendió por 1075500 millones de dólares (unos 791000 euros).
Se trata del "Detective Comics" número 27, la primera vez que el denominado "mejor detective del mundo", Batman, apareció en escena.

La empresa de subasta Heritage Auction Galleries, con sede en Dallas, fue la beneficiaria del afán coleccionista de este potentado aficionado al Noveno Arte, del que se desconoce el nombre. Tampoco se sabe nada de la identidad del vendedor, aunque sí trascendió el precio por el cual se hizo con el codiciado cómic en los años 60: 100 dólares. Y aunque ahora pueda parecer poco, la cifra era bastante alta para la ípoca, teniendo en cuenta que en aquellos años el coleccionismo en el mundo del comic estaba aún en pañales y el precio de portada era de apenas 10 centavos de dólar.

El ejemplar fue publicado en 1939. Tras el íxito de Superman, su empresa editora, National Publications (posteriormente DC Cómics) estaba ávida de explotar la gallina de los huevos de oro. Fue el momento ideal para que Bob Kane, por entonces un joven dibujante sin mucho talento (tampoco lo obtuvo cuando creció) presentara el personaje que le acabaría solucionando la vida: Batman. Inspirado en varios personajes anteriores, Kane no cometió el fallo de Siegel y Schuster, los creadores de Superman.

Kane se guardó las espaldas en lo que respecta a la creación del personaje y firmó un contrato con la editorial para que siempre se le reconoció como tal. En el mismo, aparte de sustanciosos ingresos, dejó fuera a Bill Finger, el co-creador del personaje, y al resto de guionistas y dibujantes que durante años hicieron los guiones y dibujos que durante años y años aparecieron como "obra de Bob Kane".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias