InicioMUNICIPIOSMorónCustodio de la Policía Federal fue asesinado en un intento de robo

Custodio de la Policía Federal fue asesinado en un intento de robo

Un cabo primero que realizaba un servicio de custodia en la casa de la diputada Juliana Di Tullio y de su esposo fue asesinado de un balazo por delincuentes cuando intervino para auxiliar a un vecino que era asaltado en la localidad bonaerense de Castelar.Fuentes policiales identificaron a la víctima como el suboficial Gustavo Galiano, perteneciente a la división Custodia de Vicepresidencia y Senado de la Policía Federal, quien realizaba anoche un servicio de vigilancia adicional asignado al superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo, esposo de la diputada Di Tullio.

Los voceros detallaron que cerca de las 23.30 el cabo primero se hallaba vestido de civil y a bordo de un auto particular, estacionado a metros de la casa de la diputada, en las calles Pergamino y Larralde, de Castelar.

Según las fuentes, el policía escuchó que vecinos pedían ayuda tras ser asaltados y acudió en su auxilio con intenciones de evitar el hecho.

Galiano descendió del auto, momento en que fue atacado por cuatro delincuentes que le efectuaron un disparo en el pecho que lo mató en el acto y sin que llegara a sacar su arma, añadieron las fuentes.

Tras el crimen, los delincuentes escaparon y por el momento no fueron localizados por la policía de Morón, a cargo de la pesquisa.

Los investigadores analizaban algunas de las cámaras de seguridad del municipio con el fin de detectar imágenes que puedan llevar a los asesinos, agregó un jefe policial consultado por Tílam.

"Fue muy terrible, desde mi casa escuchí muchos disparos. Mi marido, que es mídico, salió para ayudar al policía, pero ya estaba muerto", contó esta mañana a la prensa una vecina de la zona.

La mujer aseguró que ese barrio es muy tranquilo y que suele haber patrullajes policiales seguidos.

El episodio es investigado por efectivos de la Jefatura Departamental de Morón, la DDI de Morón y el Juzgado Federal 2 de ese distrito.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias