InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl Municipio colocó 45 nuevas luminarias en San Martín centro

El Municipio colocó 45 nuevas luminarias en San Martín centro

El Intendente Gabriel Katopodis recorrió la obra desarrollada en la calle Profesor Agustín Rogelio Vidal; además, el Municipio trabaja en 29 cuadras del barrio y continuará en otras 60.En el marco del Plan de Reconversión Lumínica, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó la obra que el Municipio realizó sobre la calle Profesor Agustín Rogelio Vidal, en San Martín centro, donde se colocaron 45 luminarias, a fin de mejorar el espacio público y garantizar mayor seguridad a los vecinos.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos trabajando muy fuerte en este plan de renovación lumínica, para que a fin de año podamos tener casi todo el distrito iluminado. San Martín tenía el 50 por ciento de sus manzanas con una luminaria deficiente y ya estamos cubriendo más del 15 por ciento de ese díficit”.

Y agregó: “Una calle iluminada es una calle segura y, cumpliendo con este objetivo en una arteria importante como Vidal y en el resto de los barrios, estamos dando más tranquilidad y más seguridad a los vecinos”.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de San Martín trabajó entre Ayacucho y Salguero (tres cuadras), y entre Ramón Carrillo y Ricardo Balbín (seis cuadras).

Allí, además de las luminarias, se colocaron 36 nuevas columnas y se modificaron otras 9 existentes. La obra sobre Profesor Agustín Rogelio Vidal continuará, en una segunda etapa, con el arreglo de las veredas.

Estas acciones se suman a otros trabajos de reconversión lumínica que se están realizando en la zona, en las calles Yapeyú, entre Martín de Irigoyen y Mitre; en Cerrito, entre Mitre y Presidente Juan Domingo Perón (once cuadras); en Moreno, entre 25 de Mayo y Ricardo Balbín (diez cuadras); y en Rouco, entre Rodríguez Peña y Perdriel (ocho cuadras). La obra en San Martín Centro comprende, además, otras 60 cuadras.

Esta iniciativa se inscribe en el marco del Plan de Obras 2012-2015, a travís del cual ya se hizo el recambio de luminarias en distintos barrios como Billinghurst, Josí León Suárez, Malaver, Chilavert, Villa Ballester, Villa Lynch y San Martín Centro; en todas las estaciones del Ferrocarril Mitre, y en diferentes plazas del partido. Tambiín, se suma a los trabajos de pavimentación, asfalto, arreglo de veredas y de plazas, y colocación de cloacas, entre otras tareas que se están desarrollando durante el verano en San Martín.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias