InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesEl Sindicato de Municipales de Vicente López con los docentes

El Sindicato de Municipales de Vicente López con los docentes

En un comunicado firmado por su Secretario General Victorio Pirillo, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López expresó su apoyo, adhesión y respaldo al reclamo docente y al paro convocado por las entidades gremiales; asimismo criticó al gobernador Daniel Scioli y al Gobierno Nacional por su posición y actitud. El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López dejó en claro su posición respecto de las reivindicaciones de los docentes y la medida de fuerza llevada adelante.

En así que mediante un comunicado expresó que “no compartimos y estamos hartos de escuchar todos los años, siempre en la misma ípoca, como se culpa a los docentes del estado en que se encuentra la educación pública. El abandono edilicio de las Escuelas, la falta de seguridad y la violencia con que se trabaja, no es responsabilidad de los docentes. Los miserables salarios que se pagan, las paupírrimas condiciones de vida, la indiferencia, la carencia de beneficios y el desprecio de los funcionarios lesionan y deterioran a toda la comunidad educativa”.

Por otro lado el texto destaca que “el Gobernador Scioli, nunca se toma el trabajo de pensar en diciembre o en enero quí pasa con el sueldo de los docentes. Siempre se acuerda dos días antes del comienzo de las clases, que no cuenta con los fondos necesarios para afrontar los aumentos salariales que se dan en la paritaria anual con fecha de vencimiento en el mes de febrero”.

En tal sentido agrega que “así tambiín rechazamos la actitud poco democrática y avasalladora del Gobierno Nacional en no respetar un ámbito natural como la paritaria, imponiendo por decreto un aumento que no se condice con la realidad”.

“Por ellos y por mucho más el S.T.M.V.L adhiere al paro convocado por las entidades gremiales, solidarizándose y compartiendo en un todo, el justo reclamos que es motivo de la medida de fuerza”, concluye el comunicado que lleva la firma del Secretario General Victorio Pirillo.

Hoy se cumple el segundo día del paro nacional docente en trece provincias del país. En la Provincia de Buenos Aires el nivel de acatamiento supera el 95%.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias