InicioMUNICIPIOSTigreGarcía: “Con las cooperativas estamos generando inclusión”

García: “Con las cooperativas estamos generando inclusión”

La Subsecretaria de Gestión Territorial de Servicios de Tigre, Mercedes García , habló en exclusiva con Zona Norte Diario Online; allí explicó el trabajo de su área y las cooperativas en el distrito: “Estamos generando trabajo e inclusión”, afirmó.Mercedes García comenzó explicando su trabajo al frente de las cooperativas que desarrollan actividades en todo Tigre. “El Programa Argentina Trabaja ha tenido un muy buen impacto en el territorio, se está consolidando, ya llevamos cuatro años aplicándolo y actualmente hay 41 cooperativas trabajando con el Municipio, además otras 59 que dependen del Ministerio de Desarrollo Social. Están trabajando mucho y colaborando en diversas obreas y tareas con el Municipio, no solo atienden su barrio, su vereda y el saneamiento de su zona, sino que se les ha asignado a partir del año 2012 cierta cantidad de obras que son plazas, paseos en distintos barrios, mejoras habitacionales y proyectos productivos. Todo se hace de la mano de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, de la cual dependemos, que tiene al frente a Josí Paesani”.

Asimismo dejó en claro que “los cooperativistas trabajan hasta el mediodía y luego hacen tareas extraordinarias con la Municipalidad para poder afianzarse, hay gente con mucho oficio y la idea es que puedan desarrollarse personal y profesionalmente a travís no solo de capacitaciones, sino de mayores posibilidades de trabajo. Desde el Municipio se otorgó a cada cooperativa un subsidio para el fortalecimiento en diciembre del 2012, para poder encarar el trabajo mucho más organizados”.

En ese sentido opinó que “generar empleo con gente que quizás el sistema dejaba afuera, y darles dignidad, que es a lo que todos aspiramos, es una satisfacción enorme, y en el proceso generamos mejoramientos urbanos y obras, todos ganan, especialmente los vecinos de Tigre”.

Por último adelantó que “están proyectadas muchos trabajos con las cooperativas para este año: mejoramientos habitacionales, zanjeo y entubamiento en las localidades de Troncos, Baires y Bancalari, continuamos con la construcción de veredas y senderos en Islas, capacitación en oficios en articulación con UOCRA y buscamos incluir a las cooperativas en el proceso de reciclado y cuidado del medioambiente. Es la impronta que pone el intendente Sergio Massa de no detenernos nunca, seguir adelante y buscar nuevas cosas para aportar al Municipio”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias