InicioMUNICIPIOSVicente LópezBarrios de Pie se moviliza a la municipalidad de Vicente López

Barrios de Pie se moviliza a la municipalidad de Vicente López

Será el próximo jueves || Responsabilizan al municipio por la falta de asistencia alimentaria a los comedores y merenderos del distrito. Desde Barrios de Pie señalaron que "luego de dos meses de dilación y ante la falta de respuestas concretas Barrios de Pie decide, en el marco de la Emergencia Alimentaria, movilizar este jueves por la mañana al Municipio de Vicente López".

En ese sentido explicaron que "durante los últimos meses hemos aguardado pacientemente la respuesta del Municipio a los pedidos de asistencia alimentaria que los vecinos de los barrios más carenciados de Vicente López realizamos por las vías administrativas correspondientes, para sostener el funcionamiento de comedores y merenderos comunitarios".

"En 2017 desde la organización Barrios de Pie, en conjunto con el Instituto de Investigación ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana), hemos dado continuidad a la construcción de la iniciativa territorial INDICADOR BARRIAL DE SITUACION NUTRICIONAL (IBSN). En los meses de octubre y noviembre del pasado año se pesaron y midieron a 17.692 niños y adolescentes de 0 a 19 años que asisten a merenderos y comedores del Movimiento en diferentes barrios en situación de alta vulnerabilidad socio-sanitaria pertenecientes a 33 distritos del conurbano bonaerense, entre ellos nuestro querido Vicente López, lo que permitió realizar la detección precoz de malnutrición. Sobre un total de 15.704 niños y adolescentes de 2 a 19 años, el relevamiento arroja que un 48% (7.512) se encuentran en alguna de las variantes de malnutrición, destacando la preeminencia de los indicadores por exceso, sobrepeso 24% y obesidad 22%, mientras que bajo peso hay un 2% (275 niños y adolescentes)", agregaron.

Asimismo destacaron que "estos mismos datos fueron presentados ante la Subsecretaría de Acción Comunitaria y si bien durante el mes de enero se inició un camino de dialogo, en el que llamativamente su responsable Ramón Fernández no participó, al día de hoy y pasado un mes de la última comunicación, los compromisos de asistencia no fueron concretados ni re encauzados".

"Sin expectativas de resolución, nos preocupa la falta de sensibilidad e intervención de Jorge Macri y sus funcionarios ante la realidad que se vive en los comedores y merenderos. Porque la pobreza no cuenta con el privilegio de tomarse vacaciones nos sentimos obligados a movilizarnos para que nuestro reclamo se escuche en el Municipio", concluyeron.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias