InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesPlatense cayó goleado ante Talleres

Platense cayó goleado ante Talleres

Talleres de Córdoba goleó anoche a Platense por 4 a 2, en Vicente López, y se trepó a la punta de la Liga Profesional que ahora comparte con Lanús y San Lorenzo, al finalizar un encuentro correspondiente a la quinta fecha del torneo argentino.

El elenco albiazul logró su cuarto triunfo consecutivo y niveló la línea de San Lorenzo (que le ganó a Unión de Santa Fe) y Lanús, que el lunes se enfrentará a Racing.

El equipo dirigido por Javier Gandolfi mostró contundencia y una buena disposición ofensiva ante un rival que volvió a equivocarse ostensiblemente en defensa.

Francisco Pizzini (Pt. 10m.), el uruguayo Michael Santos (Pt. 14m. y St. 20m.) y Juan Carlos Portillo (Pt. 42m.) convirtieron para el conjunto del Barrio Jardín.

Nicolás Castro (St. 3m.) y Nicolás Servetto (St. 35m.) propiciaron los descuentos para el equipo del DT Martín Palermo, que tropezó por segunda vez consecutiva.

Talleres tardó unos minutos en mostrar su categoría y hacerle sentir la diferencia a los locales, ya que a los 10m., Benavídez trepó al ataque, le puso un gran pase a Michael Santos que tiró la diagonal hacia afuera, se sacó defensores de encima desbordó y la metió de rastrón al segundo palo, por donde ingresaba Pizzini para convertir.

La distancia creció, a los 14m., cuando Villagra robó una pelota, se la pasó a Garro que le dio un pase magistral de media vuelta a Santos, quien otra vez sacó a pasear a Suso, encaró al arquero Arce y definió con una sutileza, levantado la pelota.

Talleres tomó el control total del partido, mientras Platense se debatía entre evitar el tercer tanto de los visitantes o ir a buscar el descuento.

Los dirigidos por Gandolfi mantuvieron a sus rivales bien lejos de Guido Herrera y en los últimos minutos de la primera parte le bajaron el telón al encuentro. Garro ejecutó magistralmente un tiro libre en el borde del área, Arce tapó con una gran volada, pero el rebote lo tomo Santos, quien la metió adentro para que Portillo la empujará al fondo de la red.

Al final del primer tiempo, los hinchas del “Calamar” despidieron a su equipo con silbidos, ante el flojísimo rendimiento que mostraba el local.

En el segundo tiempo, Platense mostró reacción y cambio de conducta. Rápidamente, el equipo local achicó cuando Castro capturó un rebote y desde afuera del área fusiló a Guido Herrera para descontar.

La ilusión de los locales terminó a los 18 minutos, cuando Garro, el “fantasista” de los cordobeses, robó una pelota corrió 30 metros, apiló jugadores, cedió al medio donde apareció Pizzini que abrió a su izquierda para que Santos la empujará al fondo de la red, El “Calamar” llego con pelotazos al ‘doble nueve’ conformado por Nicolás Servetto y Mauro Quiroga, que luchaban y complicaban a los defensores cordobeses. Y a los 35m. llegó otro descuento, cuando Servetto (ex Almagro) liquidó a Herrera para poner el 2-4.

El descuento fue anecdótico, ya que Talleres redondeó una gran noche y le dejó inmensos interrogantes a Martín Palermo y sus dirigidos.

-Síntesis-

Platense: Ignacio Arce; Gonzalo Asís, Miguel Jacquet, Gastón Suso y Juan Infante; Franco Baldassarra; Jerónimo Cacciabúe, Iván Rossi y Nicolás Castro; Vicente Taborda y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra, Alan Franco, Ramón Sosa y Rodrigo Garro; Francisco Pizzini y Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Goles en el primer tiempo: 10m Pizzini (T); 14m Santos (T); 42m Portillo (T).

Goles en el segundo tiempo: 3m Castro (P); 20m Santos (T); 35m Servetto (P).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Diego Valoyes por Sosa (T) y Mauro Quiroga por Baldassarra (P); 25m Nahuel Bustos por Santos y Christian Oliva por Villagra (T); 30m Maximiliano Zalazar por Jacquet, Ignacio Vázquez por Taborda y Agustín Alonso por Cacciabúe (P); 37m Valentín Depietri por Garro (T); 45m. Vicente Fernández por Pizzini (T).

Amonestados: Infante y Taborda (P) Franco (T)

Árbitro: Hernán Mastrangelo.

VAR: Nicolás Lamolina.

Estadio: Ciudad de Vicente López

Artículos relacionados

Últimas noticias