InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadLucila Frend irá a juicio oral

Lucila Frend irá a juicio oral

Se debe a que según la última prueba incorporada al expediente, la mejor amiga de Solange Grabenheimer y única imputada estuvo en el momento y en el lugar donde ocurrió el asesinato.
Un fiscal pidió hoy que Lucila Frend, única acusada del crimen de su amiga Solange Grabenheimer, asesinada a puñaladas en 2007 en un PH de la localidad bonaerense de Florida, sea sometida a juicio oral y público, informaron hoy fuentes judiciales.

La solicitud para que Frend se siente en el banquillo de los acusados la formuló el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara, quien este mediodía presentó la requisitoria de juicio ante el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz.

Guevara acusó a Frend de "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía", delito por el que en caso de ser hallada culpable, será condenada a prisión perpetua.

El juez Díaz ahora le correrá vista a las partes, que en este expediente son la madre de la víctima, Patricia Lamblot, como particular damnificada, y la defensa de Frend, quienes deberán opinar si están de acuerdo o no con el fiscal y en todo caso apelar el requerimiento.

Frend llegará a debate en libertad, pese a la gravedad del delito que se le imputa, ya que siempre estuvo a derecho y no existe peligro de fuga, algo similar a lo que ocurrió tambiín en la justicia de San Isidro con el viudo Carlos Carrascosa, cuando llegó a juicio acusado del homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce.

Las fuentes judiciales revelaron que antes de dar por concluida la instrucción, Guevara incorporó al expediente un nuevo informe forense, realizado por el perito de parte de la querella, que señala que a Solange la asesinaron alrededor de la 1 del 10 de enero de 2007, lo que sitúa a Lucila en la escena del crimen.

El informe fue realizado por el prestigioso forense Luis Alberto Kvitko, jefe de la cátedra de Medicina Legal de la Universidad de Buenos Aires, quien fue contratado como perito de parte de la querella de los padres de Solange.

"Es el primer mídico que, sin dudarlo y realizando un análisis minucioso, asegura que el crimen fue a una hora determinada y no en un rango horario determinado y que coincide con la percepción del mídico de la Policía Científica", comentó el vocero.

Al respecto, recordó que el mídico policial "levantó el cadáver en la escena del crimen y dijo que para íl, el asesinato había ocurrido entre la 1 y la 7 de la madrugada".

La data de muerte de Grabenheimer es clave en el caso ya que Lucila, primero como testigo y luego como imputada, aseguró siempre que ella salió de su casa alrededor de las 7.30 rumbo a su trabajo cuando su amiga aún dormía y que el asesino debe haber entrado despuís de ese horario.

Grabenheimer (21) fue hallada asesinada el 10 de enero de 2007 en el PH que desde hacía un año y medio alquilaba y compartía junto a Frend en Güemes 2280 de Florida, partido de Vicente López.

Solange estaba tirada boca abajo al costado de su cama y, según la autopsia, fue asesinada de cuatro puñaladas en el cuello y tenía marcas compatibles con el estrangulamiento.

Para el fiscal, Lucila es la principal sospechosa porque habría estado en la casa en el momento del crimen, la relación entre ambas estaba desgastada, se cree que montó una escena para ser parte del hallazgo del cadáver e introdujo varios sospechosos para desviar la investigación.

Al ser indagada en diciembre último, la joven insistió en que se fue del PH a las 7.30 cuando Solange estaba durmiendo en el entrepiso y que estuvo en su trabajo en San Fernando hasta las 17.30.

Aseguró que llamó a su amiga a la casa y le mandó mensajes de texto durante la tarde, pero no logró comunicarse con ella y a la noche, en un cumpleaños, comenzó a llamar a varias personas para saber algo de Solange hasta que quedó con el novio de su amiga en ir hacia el PH.

Una vez allí, el novio halló a la chica en el piso, en medio de un charco de sangre, y Lucila asegura que ella tambiín subió a ver el cadáver, pero otras personas que estaban en el lugar la desmintieron.

En su indagatoria, Lucila tambiín afirmó que tenía una relación muy buena con Solange y eran confidentes y negó que fuera homosexual, para despejar las sospechas de que un conflicto lísbico-pasional entre ambas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias