InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaMil promotores de salud para más de 500 mil habitantes de la...

Mil promotores de salud para más de 500 mil habitantes de la Provincia

El Gobernador puso en marcha hoy un plan para capacitar a mil promotores de salud que ofrecerán cobertura sanitaria gratuita en distintos puntos de la Provincia; allí Scioli ponderó la “vocación de servicio y la enorme responsabilidad” de los promotores y aseguró que generará “una influencia positiva muy importante” al llevar a cada barrio la cobertura sanitaria.
El gobernador Daniel Scioli puso en marcha hoy un plan para capacitar a mil promotores de salud que ofrecerán cobertura sanitaria gratuita a más de 500 mil personas en distintos puntos de la Provincia.

Scioli remarcó que el contexto de crisis financiera mundial exige que “con creatividad, inteligencia, sin quejas y sin excusas” el gobierno provincial busque “la optimización de los recursos humanos y presupuestarios”.

Asimismo, ponderó la “vocación de servicio y la enorme responsabilidad” de los promotores y aseguró que generará “una influencia positiva muy importante” al llevar a cada barrio la cobertura sanitaria.

Durante el lanzamiento, que se llevó a cabo en el teatro Coliseo Podestá de La Plata, el gobernador estuvo acompañado por los ministros Claudio Zin (Salud) y Eduardo Camaño (Gobierno), y el intendente local, Pablo Bruera.

Los municipios donde se prestarán servicios son Almirante Brown; Berisso; Campana; Ensenada; Escobar; Esteban Echeverría; Ezeiza; Florencio Varela; General Pueyrredón; La Plata; Lanús; Luján; Moreno y Pilar.

Tambiín están incluidas en esta etapa las localidades de Presidente Perón; San Fernando; San Nicolás; Tigre; Tres de Febrero; San Martín; San Antonio de Areco; Tres Arroyos y La Matanza.

El ministro Zin explicó que “los promotores son los primeros que llegan a la gente que más necesita del sistema de salud y quienes garantizan la accesibilidad”.

Además, consideró que por más que se haga “la mejor campaña mediática, es mucho más eficaz el mensaje del promotor que va a la casa y le recuerda a la madre que tiene que vacunar a su hijo”.

En ese sentido, los promotores tendrán la tarea de registrar las familias sin obra social para ofrecerles la cobertura del Plan Nacer, que cubre a embarazadas y niños de hasta seis años y el Seguro Familiar de Salud, para adultos, ancianos y adolescentes.

En la actividad estuvieron presentes además el director del programa Salud Movimiento, Guillermo Reyna, y el director de Planificación de la Salud, Sergio Del Prete.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias