InicioMUNICIPIOSItuzaingóSe desarrolló la primera reunión de la comisión de ordenamiento urbano

Se desarrolló la primera reunión de la comisión de ordenamiento urbano

Ayer se realizó en la sede de UCIADI la primera reunión formal del año de la Comisión de Ordenamiento Urbano y Planeamiento Municipal.
Creada bajo la Ordenanza Nro 2161, la Comisión tiene como fin revalorizar y planificar el espacio urbano, para que a travís de los estudios correspondientes en lo que hace a la modificación del Código de Planeamiento Urbano se pueda proyectar una ciudad actual sin perder las características propias de Ituzaingó.

Con este fin, se hicieron presentes en el encuentro el Jefe Comunal, Alberto Descalzo –Presidente de la Comisión- el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, Concejales de los bloques políticos, integrantes del Departamento Ejecutivo, representantes de las Universidades de Morón, y La Matanza (UNLaM), de los Colegios de Agrimensura, Martilleros, Arquitectos, Tícnicos, de Ingeniería; la Sociedad de Arquitectos, la Unión de Comerciantes, Industriales y Afines de Ituzaingó (UCIADI), y representantes vecinales de las tres zonas en la que fue dividido el distrito: Norte, Sur y Villa Udaondo.

La apertura estuvo a cargo del Intendente Descalzo quien expresó que con la reunión “queda oficializado el trabajo que llevaremos adelante con la mesa que componen los distintos sectores de la comunidad”.

“Podríamos enviar una ordenanza que establezca la decisiones a futuro pero consideramos mejor contar para ello con la opinión de los diferentes sectores para que la planificación no afecte a ningún habitante”, remarcó el Jefe Comunal.

Además, Descalzo se refirió a la localización territorial de Ituzaingó al mencionar las “características externas que tambiín nos acompañan como lo es la licitación de la obra del Camino del Buen Ayre hacia La Plata y la Ruta 21 –Blas Parera- que nos va a dar una salida importante”.

En ese sentido, afirmó que “Ituzaingó va a seguir creciendo en cuanto a su comunicación con distintos lugares de la provincia y en cuanto a su desarrollo interno gracias a las cloacas y el agua corriente”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, apuntó a las obras que se realizarán este año al mencionar que “el Hospital de Ituzaingó, las cloacas, la casa de Gobierno Municipal y el agua corriente forman parte de este trabajo y del gran avance que está dando el distrito”.

Finalizada la apertura se plantearon las principales cuestiones vinculadas al distrito como densidad de población, sendas de comunicación, y los tres ejes sobre los cuales se asienta el Plan Urbano: Comisión de Ordenamiento Urbano, Experiencia de Talleres Barriales y Necesidades puntuales de la población en las que se puede ir operando al margen de la provisión de servicios (cloacas, agua corriente, etc)

Además, se plantearon tres cuestiones específicas sobre la infraestructura de Ituzaingó, que servirán como disparador para la próxima reunión pactada para el miírcoles 1º de Abril a las 14 hs, en la sede de UCIADI (Olazábal 841).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias