InicioMUNICIPIOSVicente LópezDenuncian que ante el incendio de una fábrica, vecinos debieron empujar autobombas

Denuncian que ante el incendio de una fábrica, vecinos debieron empujar autobombas

Los bomberos de Vicente López tuvieron severos problemas para atender el incendio desatado en una fábrica de químicos en Florida Oeste, por “falta de recursos y mal mantenimiento de las autobombas, lo cual obligó a vecinos a empujar a algunos vehículos”, denunciaron hoy dirigentes del Peronismo Kirchnerista de ese partido."Es una vergüenza que Jorge Macri haga las cosas tan mal", advirtieron lo referentes del kirchnerismo local Leo Rial y Lorenzo Beccaria, y denunciaron que ante el incendio de una fábrica de químicos en Florida Oeste, “los Bomberos de Vicente López no pudieran responder en tiempo y forma, lo cual provocó el enojo de los vecinos”.

El fuego se inició a las 4 de la mañana aproximadamente en el interior de una planta de aromatizantes ubicada en el cruce de Tejedor e Hipólito Yrigoyen, y hacia las 7 ya había destruido parte de un galpón y derrumbado dos medianeras, señalaron los vecinos, mientras las llamas avanzaban hacia viviendas linderas por lo que los vecinos decidieron autoevacuarse.

"Es una locura que los vecinos tengan que empujar los camiones de bomberos para que arranquen”, dijeron Rial y Beccaria tras escuchar el testimonio de los vecinos.

Rial señaló que "los vecinos de Vicente López están siendo engañados por el municipio. La necesidad de fondos por parte del intendente Jorge Macri, hace que se quiten fondos a los diferentes organismos como, en este caso, los Bomberos Voluntarios. Cuando suceden siniestros como íste, se ven las consecuencias de la quita de subsidios. Bomberos sin escalera, ni herramientas y con un solo autobomba".

Por su parte, Beccaria consideró "una vergüenza que un autobomba haya tenido que ser empujado por los vecinos. Yo me pregunto si desde la Municipalidad estarán girando los fondos suficientes para el financiamiento del Cuartel".

"Sentimos vergüenza frente a esta administración municipal que no se hace cargo de los temas. Ahora es cuando se ven las consecuencias de sus acciones. Lo peor de todo es que siempre son los vecinos los perjudicados. Preguntímosle a Macri por quí siempre recorta fondos destinados a instituciones vinculadas a los vecinos. Así fue con la quita de subsidios a las Bibliotecas Populares, con los cierres de cursos y talleres relacionados con la Cultura, con los cambios en Desarrollo Social, entre otros. Los que pierden siempre son los vecinos. Mientras tanto, el Intendente gasta fondos públicos en shows de una noche y fuegos de artificio", advirtieron.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias