InicioMUNICIPIOSVicente LópezJorge Macri, Larreta y Vidal recorrieron el Metrobus Norte

Jorge Macri, Larreta y Vidal recorrieron el Metrobus Norte

El Intendente de Vicente López Jorge Macri junto al Jefe de Gabinete de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, la candidata a gobernadora del PRO en la Provincia María Eugenia Vidal y el senador nacional Diego Santilli, recorrieron la primera estación del Metrobus Norte ubicada en Avenida Maipú y Melo de Vicente López, luego se trasladaron en un colectivo de la línea 59 hasta Nuñez para recorrer las obras del otro lado del puente, que unirán Congreso de Tucumán con la Quinta de Olivos; el Metrobus Norte será inaugurado en mayo. De la recorrida participaron funcionarios de la Ciudad y Vicente López, concejales del distrito como Rosario Cassaro, Jazmín Saenz, Paola Caputo y el referente de Proyecto Vicente López Oscar Ponce.

Jorge Macri comenzó diciendo que “es importante poder ver la estación junto a la cuadra y la zona de transición terminada. Hemos respetado la fisonomía de Maipú, la gente estaba naturalmente angustiada porque las obras generan temor pero no sólo que están los árboles sino que vamos a terminar con muchos más árboles de los que había cuando comenzó la obra. En lo que hoy es el tendido del Metrobús por Vicente López había 360 árboles y vamos a terminar con 430, algunos otros se han reubicado en parques públicos del distrito”.

A su vez dejó en claro que “con esta obra le estamos devolviendo tiempo a la gente, además de la posibilidad de una buena experiencia segura y tranquila. Son más de 40 millones de pesos directamente en la obra más un montón de obras que se hicieron en la cuenca hídrica, todo financiado con recursos municipales porque no hemos recibido aportes ni de Provincia ni de Nación".

Consultado respecto de las inquietudes de algunos comerciantes dijo que “siempre mejora el comercio una vez que se inaugura el Metrobus porque van a pasar casi 30 mil autos menos por Maipú, con lo cual la gente va a utilizar más el trasporte público, va a caminar más, va a usar más las veredas y por lo tanto va a consumir más".

María Eugenia Vidal por su parte subrayó que “le estamos mostrando a los vecinos de la Provincia que se puede. Si la gente nos elige por supuesto que lo vamos a replicar en toda la Provincia, tenemos los planes de hacerlo así como lo hicimos en la Ciudad. Está probado que se viaja menos tiempo, que se espera en paradas seguras, más iluminadas y confortables”.

Por último Horacio Rodríguez Larreta señaló que “apuntamos a terminar el Metrobus Norte para mayo y estamos llegando bien con los plazos previstos. Con el Metrobus la gente recupera tiempo libre para hacer lo que quiera. Estamos entusiasmados y seguimos pensando cómo ampliar esta red”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias