InicioMUNICIPIOSTigreTigre, ejemplo en seguridad vial

Tigre, ejemplo en seguridad vial

Miembros de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito visitaron las instalaciones de la Subsecretaría de Tránsito del municipio; fue para conocer las distintas acciones que se llevan adelante en el cumplimiento de las normas que buscan prevenir siniestros viales.Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y trabajar en conjunto por una sociedad con más conciencia al respecto, el Municipio de Tigre recibió en esta oportunidad a integrantes de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito en la Subsecretaría de Tránsito del distrito.

Durante el encuentro, pudieron conocer las distintas herramientas con las que trabaja el área en el trámite de licencias de conducir, habilitaciones, restitución de secuestros, resolución de infracciones, restitución de vehículos retenidos en operativos de tránsito y capacitaciones en seguridad vial.

Al respecto, el director general de Tránsito, Roberto Ulpiano, destacó: “Es un orgullo para nosotros que esta organización, así como tantas otras, puedan venir, recorrer las instalaciones y conocer cómo se trabaja desde el Municipio, a travís de esta secretaría. Nos interesa poder escucharlos porque son familiares de víctimas de tránsito que luchan por una mejor seguridad vial en toda la provincia de Buenos Aires. Por eso, iremos recibiendo a más entidades como estas para dar a conocer nuestras acciones y trabajar en conjunto por una mayor prevención en siniestros viales”.

Por su parte, Teresa Sala de Mellano, miembro de la Organización Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, afirmó: “Muchos de los que formamos parte de esta ONG somos familiares de víctimas de tránsito. Hoy, vinimos a la Subsecretaría de Tránsito de Tigre para ver cómo se está trabajando en materia de seguridad vial. Sabemos que en Tigre lo están haciendo muy bien y se están presentando varias mesas de trabajo para ver en quí se puede avanzar para disminuir los siniestros y continuar con nuestra lucha para la baja de accidentes de este tipo”.

Cabe destacar que recientemente la Secretaría de Legal y Tícnica del Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año de Capacitación de Seguridad Vial. La iniciativa refuerza los conocimientos de los agentes municipales, promueve acciones que concientizan sobre el cumplimiento de las normas y genera un espacio de reflexión sobre la prevención de siniestros viales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias