InicioMUNICIPIOSPilarSe inauguró la "Casa del Militante Ducoté 2019" en Pilar

Se inauguró la "Casa del Militante Ducoté 2019" en Pilar

La "Mesa Peronista Ducotí Intendente" inauguró anoche en Ituzaingó 572, Pilar, la "Casa del Militante" en apoyo al intendente Nicolás Ducotí con un acto en donde estuvo presente el jefe comunal, el presidente del HCD Gustavo Trindade, el secretario de Gobierno Carlos Arena, el concejal de Cambiemos Gustavo "Canario" González, como así tambiín otros concejales, funcionarios, consejeros escolares, agrupaciones, organizaciones gremiales y militantes. Sobre el nuevo espacio que inauguraron, el intendente de Pilar Nicolás Ducotí enfatizó: "Hay mucha gente que quiere acompañar este proyecto como lo hizo en 2015 y en 2017, y parte de lo que viene haciendo la Mesa Peronista es aglutinar esas voluntades. Hay más de 85 organizaciones representadas en este espacio, así que aceptí la invitación de los compañeros y compañeras colegas para que realmente podamos compartir un rato en esta casa y que ahora puedan tener un espacio de trabajo cotidiano para llegar con el mayor esfuerzo y compromiso a cada uno de nuestros vecinos".

Por otra parte, respecto a cuál es la finalidad de la "Casa del Militante", el presidente del Concejo Deliberante Gustavo Trindade dijo: "Es poder tener un lugar donde congregar a todas aquellas voluntades que vienen del peronismo, que no se sienten representadas por los candidatos o algunos precandidatos que están dando vuelta y que se dicen peronistas. Hoy queda más que certificado que el pueblo de Pilar va a acompañar al intendente Ducotí".

A su turno, el secretario de Gobierno Carlos Arena agregó: "Hay un montón de compañeras y compañeros que encuentran en Nicolás Ducotí una persona que no dice, sino que hace y que con sus hechos ha ratificado la búsqueda de la justicia social que es lo que nos une entre su accionar y lo que soñamos, proponemos y promulgamos nosotros como peronistas. Cuando vemos que es un distrito muy desigual, cuando el 20% del distrito tiene cloacas, sólo el 30% tiene asfalto, sólo el 15% tiene agua potable, ahí es donde vemos claramente la desigualdad que se ha generado en Pilar y votamos a un intendente que ha empezado a transitar un camino de obras y llevándole dignidad al vecino. Eso para nosotros es hacer peronismo".

Al ser inquirido sobre si este apoyo peronista tambiín se extiende a la presidencia de Mauricio Macri, el intendente Ducotí contestó: "Cuando uno, como le pasó a Mauricio, gana la elección con más del 50% de los votos, claramente te acompañó gente que era del Pro, gente que era de la Unión Cívica y gente que era peronista. Hay personas de distintos sectores y espacios políticos, lo mismo le pasa a María Eugenia (Vidal) y nos pasa a nosotros. En nuestra elección contamos con un enorme electorado que nos quiso acompañar, que típicamente había votado a candidatos que venían exclusivamente del partido peronista".

Por último, Trindade fue consultado sobre si trabajarán con el corte de boleta o acompañarán la lista completa de Cambiemos, a lo que expresó: "Nosotros estamos trabajando esencialmente en Cambiemos así que vamos a acompañar la lista de Cambiemos. Lo que yo dije es que tengo grandes diferencias con las políticas económicas del Gobierno Nacional, y lo sostengo, pero eso no me aleja para nada de las políticas del intendente que es el intendente que más ha representado a las ideas del peronismo".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias