InicioINFORMACIÓN GENERALEspectáculosA los 93 años, murió el astrólogo Horangel

A los 93 años, murió el astrólogo Horangel

El astrólogo Horacio Germán Tirigall, conocido como “Horangel”, falleció hoy a los 93 años, y su deceso se produjo como consecuencia de una infección urinaria que le generó un cuadro grave general.

Según trascendió, el especialista en astrología murió alrededor de las 16.00 de este viernes en una residencia geriátrica en el barrio porteño de Palermo, donde vivía hace más de una década.

Horangel nació el 28 de diciembre de 1927 en San Isidro y desde hacía diez años vivía en el mencionado lugar y a lo largo de su carrera realizó varias predicciones que lo llevaron a ser uno de los astrólogos más famosos del país.

El astrólogo era un fanático de las estadísticas y había desarrollado su propio método, la previmetría, basado en “miles de encuestas”, según él mismo explicaba.

“Es un estudio de la persona, no del Zodíaco. Empecé hace años a estudiar a cientos de personas: millonarios, presidentes, trabajadores comunes, farmacéuticos. Y después los iba metiendo en signos; entonces veía que subían en tal cosa, bajaban en otra. Tengo un millón seiscientos mil encuestados. Gasté más de cuatro millones de dólares. Nosotros vivimos en Perú, en España, en Florencia. En Florencia fuimos a un laboratorio astrofísico. Ahí estudié las manchas solares, y aprendí que el Sol tiene estiramientos. Se estira como una carita”, aseguraba.

En la década del 60, comenzó en la pantalla del viejo Canal 9, con “Dimensión astral” se convirtió rápidamente en un clásico de la época, y también fue la plataforma para promocionar sus libros de predicciones que publicó anualmente, interrumpidamente desde 1963.

Tras el éxito de Dimensión astral, Horangel se pasó a Canal 13, donde condujo el ciclo Juicio final, y en los ’70 se fue a vivir con Angela Groba, su esposa, a Venezuela.

“Tuvimos una oferta de Venevisión para hacer allá Horangel y los doce del signo. Y fue un éxito”, señaló en ese momento.

Según trascendió, los restos de Tirigall serán despedidos este sábado en Casa O’Higgins, y el domingo recibirán sepultura en San Isidro.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / NA)

Artículos relacionados

Últimas noticias