InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaJorge Macri con la UIA: "El gobierno está dispuesto a hacer las...

Jorge Macri con la UIA: “El gobierno está dispuesto a hacer las reformas que necesitamos desde hace tiempo”

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se reunió hoy con las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) e hizo un llamado a fortalecer la relación con los empresarios y buscar en conjunto “los mejores caminos para potenciar las oportunidades de desarrollo”, en medio de la caída del sector.

“Nadie conoce mejor que ustedes el impacto de la crisis a la que nos enfrentamos”, aseguró Macri, acompañado por el vicejefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny; y el secretario General y de Relaciones Exteriores, Fulvio Pompeo, mientras que por la UIA participaron el presidente, Daniel Funes de Rioja, y la comisión directiva de la entidad.

Según el informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), la actividad industrial se desplomó en febrero 7,1% interanual.

En ese sentido, Macri destacó que el Gobierno porteño implementó medidas para apoyar a la industria, entre ellas eximir del pago de Ingresos Brutos a las pymes industriales radicadas en la Ciudad, lo que va a impactar de manera directa en el 90% de las pymes.

“Argentina tiene un largo historial de crisis y de cada una salió fortalecida. Hoy estamos frente a un Gobierno nacional dispuesto a hacer las reformas que necesitamos desde hace tiempo.

Estoy convencido de que no hay reactivación posible sin las herramientas adecuadas. Por eso, fui uno de los primeros en confirmar mi presencia en el Pacto de Mayo , reafirmando mi compromiso con el debate de la Ley de Bases para trabajar por un futuro distinto”, subrayó el mandatario porteño.

Además, insistió en que de la crisis se sale impulsando la inversión del sector privado y pidió olvidarse del “Estado que gasta”.

Artículos relacionados

Últimas noticias