InicioMUNICIPIOSLa PlataLa Plata: Nuevo sistema municipal de patrullaje unificado que aumentará los móviles...

La Plata: Nuevo sistema municipal de patrullaje unificado que aumentará los móviles de control urbano en las calles

Los patrulleros estarán abocados a tareas de control en la vía pública. Los operativos diarios serán coordinados por el Municipio de La Plata y la Provincia. Próximamente se ampliará la flota con 100 móviles nuevos.

El intendente de La Plata, Julio Alak, puso en marcha una flota de patrulleros que integrarán la primera etapa del nuevo sistema de patrullaje unificado, el cual estará encargado de optimizar las tareas de control urbano y prevención ciudadana. Además, confirmó que ya se llamó a la licitación para sumar un centenar de móviles nuevos.

Los móviles son vehículos de doble tracción y tendrán asignadas cuadrículas diagramadas previamente en función de las necesidades de cada zona y en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Con las 25 unidades que se suman en esta primera etapa al patrullaje unificado, ya son un total de 30 los móviles destinados a esta tarea, lo que permitirá contar con más patrulleros en la vía pública.

Próximamente, con el arribo de 100 nuevos vehículos en proceso de compra, el patrullaje se ampliará en todos los barrios de la ciudad.

“Estos patrulleros que recuperamos y pusimos en valor constituyen la primera etapa de un plan que diseñamos con el objetivo de reforzar la política de control urbano y prevención ciudadana” dijo Alak en el marco del lanzamiento, del que participaron también el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y los secretarios locales de Control Urbano y Seguridad, Víctor Hortel y Diego Pepe.

“Gracias a este aumento en el número de móviles disponibles y la coordinación de los esfuerzos con la Provincia, vamos a lograr cubrir en los recorridos una mayor superficie”, agregó el jefe comunal.

Cabe mencionar que el nuevo sistema de patrullaje se enmarca en la reorganización de los recursos humanos, financieros y tecnológicos que lleva adelante la Comuna para garantizar una gestión eficiente y efectiva que vaya en línea con las demandas y prioridades de los ciudadanos.

En esta línea, el concepto de “patrulla unificada” responde a la recuperación de vehículos de distintas áreas que llevó adelante la Municipalidad, a través del cual se logró reordenar el parque automotor, priorizando las tareas vinculadas al control urbano y la prevención ciudadana.

Artículos relacionados

Últimas noticias