InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesPlatense pasó de ronda en la Copa Argentina al vencer a Olimpo...

Platense pasó de ronda en la Copa Argentina al vencer a Olimpo por penales

Platense fue mas eficiente desde los doce pasos y de la mano de su arquero Juan Pablo Cozzani derrotó anoche a Olimpo de Bahía Blanca por 4 a 2 en la definición por penales, tras igualar 0-0 durante los noventa minutos reglamentarios, y avanzó así a los 16avos. de final de la Copa Argentina 2024.

En un partido disputado en la cancha de Estudiantes de Caseros, “el Calamar” tuvo bastantes problemas para dejar en el camino a un equipo que milita en el Torneo Federal “A”, pero volvió a hacerse fuerte en los penales y en la próxima instancia enfrentará al ganador del encuentro entre Huracán y Villa Mitre de Bahía Blanca.

Para Platense convirtieron Mateo Pellegrino, Gastón Suso, Gabriel Hachen e Ignacio Vázquez, mientras que Sasha Marcich estrelló su disparo en el palo.

Para Olimpo anotaron Facundo Affranchino y Agustín Osinaga, en tanto, Cozzani rechazó los remates de Maximiliano Osurak y Nadir Hadad.

El trámite del partido fue muy parejo para ambos, con algunas muestras de jerarquía por parte de Platense pero sin ser fino y lúcido a la hora de convertir, mientras que el equipo bahiense, con sus limitaciones, soportó muy bien a un adversario que juega en la máxima categoría del fútbol argentino.

Los dirigidos por Sergio Gómez y Favio Orsi se llevaron una susto en los minutos finales ya que Ivo Di Buo quedó mano a mano tras un gran pase de Aldo Araujo y con un derechazo que dio en el palo pudo haberle dado el triunfo al cuadro que milita en el Federal A.

Síntesis del partido:

Copa Argentina.

32avos de final.

Platense 0 (4) – Olimpo 0 (2).

Estadio: Ciudad de Caseros.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich; Braian Rivero, Leonel Picco, Carlos Villalba, Agustín Ocampo; Ronaldo Martínez y Mateo Pellegrino. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Olimpo: Martín García; Agustín Paredes, Jonatan Fleita, Agustín Osinaga, Juan Alvertinazzi; Lionel Segovia, Facundo Affranchino, Diego Ramírez, Santiago Gutiérrez; Rodrigo Acosta y Julio Cáceres.

DT: Pedro Llorens.

Cambios en el segundo tiempo: 11m Gabriel Hachen por Villalba (P) y Luis Angúlo por R.Martínez (P); 12m Nadir Hadad por Segovia (O); 24m Aldo Araujo por Ramírez (O) e Ivo Di Buo por Acosta (O); 31m Bautista Barros Schelotto por Saaborido (P) y Facundo Russo por Ocampo (P); 35m Sebastián Fernández por Cáceres (O), Maximiliano Osurak por Gutiérrez (O) y Maximiliano Urruti por Rivero (P).

Definición por penales:

Para Platense convirtieron: Pellegrino, Suso, Hachen y Vázquez.

Marcich estrelló su remate en el palo.

Para Olimpo anotaron Affranchino y Osinaga.

Cozzani rechazó los disparos de Osurak y Hadad.

Artículos relacionados

Últimas noticias