InicioMUNICIPIOSTres de FebreroADIF inauguró la remodelación de la Estación Saenz Peña del San Martín

ADIF inauguró la remodelación de la Estación Saenz Peña del San Martín

Se presentó este la remodelación de la Estación Sáenz Peña, Línea San Martín, como parte del Plan de Remodelación de Estaciones; participaron de la inauguración el Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF SE), Josí Villafañe, el Sub secretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna y el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto.
El Plan de Remodelación de Estaciones es una iniciativa de la Secretaría de Transporte de la Nación; su ejecución está a cargo de ADIF SE. El proyecto comprende la restauración y modernización de un total de 207 estaciones; de los 15 ramales de trenes de la Ciudad de Buenos Aires y 28 partidos del conurbano bonaerense, con una inversión de 220 millones de dólares para este programa.

El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, dijo que la remodelación de la centenaria estación ferroviaria tiene "mucha importancia", debido a que el municipo está rodeado por las vías de tres ferrocarriles: el San Martín, el Sarmiento y el Urquiza.

"Mucha gente viaja en tren. Con la recuperación económica es mucha la población de este distrito que usa el ferrocarril porque lo considera una opción más fácil y rápida que el colectivo. Con esta remodelación la gente va a poder usar los baños, en días de lluvia van a poder cruzar la pasarela sin mojarse porque ahora está techada", describió.

Sostuvo que en su distrito viven 400 mil personas, y que "son los que menos tienen" los que usan el ferrocarril para trasladarse a sus respectivos trabajos.

-Trabajos:

Los trabajos realizados en la estación Sáenz Peña fueron los siguientes: Como normas de seguridad, en los andenes se trabajó paralelamente desde las vías hacía los refugios.

En los bordes se hicieron unos 30 centímetros de piezas de hormigón tallado antideslizante. Se pintó una franja amarilla para la precaución de los pasajeros; se colocó 60 centímetros de baldosas con estrías; y se instaló cuatro filas de baldosas reglamentarías, que son de guía para no videntes. Además, se construyó una rampa para discapacitados en el extremo sudeste del andín Nº4. Tambiín se colocó un techo de chapa al puente peatonal, con la instalación de la luminaria para el mismo, y se edificaron nuevos baños para damas, caballeros y para discapacitados, entre otras obras.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

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