InicioMUNICIPIOSTigreNueva regata nocturna en Tigre

Nueva regata nocturna en Tigre

Estuvo presente el Jefe Comunal Julio Zamora, quien anunció que en el mes de septiembre se festejará el Día Nacional del Remo en Tigre; la competencia estuvo fiscalizada por la comisión de la regata internacional de Tigre (CRIT) y los protagonistas fueron los clubes del Distrito.El Municipio, a travís de la Agencia de Deportes, realizó una nueva regata nocturna donde participaron los clubes de remo locales. Los deportistas realizaron una serie de pruebas sobre el Río Luján entre la desembocadura del Río Tigre y el Museo Naval de la Nación.

En esta línea, el Intendente de Tigre, Julio Zamora indicó: “Disfrutamos de una nueva actividad deportiva vinculada al remo tendiente a promocionar este deporte. En este corto tiempo pudimos dar buenas noticias, como la eximición de tasas de servicios municipales a los clubes y de ocupación de la vía pública a las ramblas de acceso de botes, además de la entrega de subsidios anuales. Por otra parte, en el mes de septiembre celebraremos por primera vez el Día Nacional del Remo como un nuevo hito en la historia deportiva local”.

“El remo es un símbolo de esta ciudad, muchos clubes vinculados a la inmigración de la última etapa del siglo XIX desembocaron en la Argentina. Estos le fueron otorgando una identidad a Tigre y por eso nos parece importante darle la posibilidad a este deporte de que se transforme cada vez más en un ícono que nos represente”.

Participaron de la competencia: Buenos Aires Rowing Club (BARC), Club Regatas de la Marina (CRLM), Tigre Boat Club (TBC), Rowing Club Argentino (RCA), Club Canottieri Italiani (CCI), Club Náutico Hacoaj (CNA) y la Escuela Municipal De Remo Tigre (EMRT).

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, señaló: “Estamos felices por la convocatoria de la Regata Nocturna, ya que, tuvimos una noche espectacular y contamos con más de 150 inscriptos. Tigre es la Cuna del Remo y estas actividades se convierten en una gran fiesta familiar donde se reúnen vecinos de todas las edades para acompañar estas iniciativas. Nos parece importante seguir revalorizando este deporte por el profundo significado que tienen los Clubes de Remo en la vida social de Tigre”.
En tanto, el remero y participante de la Regata Nocturna, Lucas Quintas, comentó: “Como vecino de Tigre siento orgullo de practicar este deporte y de la importancia que se le brinda al mismo por parte del Municipio. Para nosotros el remo es mucho más que la práctica de una disciplina, sino que además en paralelo adquirimos una sumatoria de valores”.

Cabe destacar que el 11 de abril, en el marco del Día Nacional del Remero, el Municipio impulsó la firma del Proyecto de Promoción de Remo con clubes, que tiene como objetivo continuar fomentando este deporte característico de Tigre. Tal decreto abrió la posibilidad de que se declare de interís municipal tanto las actividades que lleva adelante la Comisión Internacional de Regatas de Remo, como así tambiín la escuela municipal; tambiín permite nombrar Embajadores de este deporte a aquellos que conformen el equipo nacional, la promoción de regatas Nocturnas y a la CRIT (Comisión de la Regata Internacional del Tigre).

Los ganadores de regata noctura fueron: Santiago Poodts y Santiago Pico Estrada (TBC) en la primera serie 2x varones libre; Juan Rosemblat y Federico Casado (CNH) en la segunda serie 2x varones libre; Pedro Caimi, Juan Fraguio, Facundo Aguila y Francisco Esteras (ERT), en la primera serie 4x varones libre; Brian Politto, Ramiro Matero y Lucas Quintas (EMRT), en la serie 2x con timonel EMRT varones libre; Agustín Campassi, Axel Haack, Oberti Patricio y Mateo Massaccessi, en la segunda serie 4x varones libre; Joaquín Ramos, Santiago Vega, Lautaro Zanoletti, Leo Reyna Gurin, Luciano Martínez, Paula Borello, Azul del Pino, Amira Malti y Joaquín Solá (TBC), en la serie 8x promocional mixto; Lucila Damario y Micaela Cattauro (ERT), en la serie 2x damas libre; Agatha González y Lucía Pais (EMRT), en la serie 2x con timonel EMRT damas libre.

Como cierre del evento, se llevó a cabo el desfile de embarcaciones de adultos de la Escuela Municipal de Remo de Tigre, cuyos ganadores fueron: Nicolás Moldasky, Pablo Coppa, Alan Weil, Ezequiel Álvarez, Nilca Kraljed, Clara Rohner, Sofía Paita, Luciana Rocha y Joaquín Solá.
Se encontraban presentes los concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Teresa “Pouppe” Paunovich; el Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet y la Secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias