InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl Municipio entregó nuevo mobiliario a escuelas y jardines

El Municipio entregó nuevo mobiliario a escuelas y jardines

Ya suman 2261 sillas y 853 mesas repartidas en distintos establecimientos educativos de la ciudad.En el marco del programa Haciendo Escuela, el Municipio de San Martín continúa con la entrega de sillas y mesas a diferentes escuelas y jardines de la ciudad, con el objetivo de seguir mejorando las instituciones públicas para que los chicos estudien en condiciones.

En esta oportunidad, se repartieron 171 sillas y 58 mesas a las escuelas primarias Nº 40, de Villa Ballester; Nº 37, de Loma Hermosa; a los jardines Nº 902, de Villa Ballester; Nº 914, de Josí León Suárez, Nº 923, de San Martín; y a la Escuela Especial Nº 505, de San Martín.

En ese sentido, ya suman 2.261 sillas y 853 mesas entregadas a establecimientos educativos de la ciudad.

El Programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a travís de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

A partir de esta iniciativa, ya suman 251 las intervenciones realizadas en 132 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

En ese sentido, el Municipio realizó obras en 51 jardines, 64 escuelas primarias y 17 secundarias. Además, instaló 500 ventiladores, 200 pupitres, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Asimismo, en el marco del programa de Inclusión Digital se entregaron 20 pizarras digitales, se instaló Internet en 68 escuelas y jardines, y ya suman 220 las computadoras repartidas en 36 establecimientos de distintos barrios del distrito.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias