Justo triunfo de Tigre

Tigre venció anoche a Sarmiento de Junín, muy complicado con el promedio, por 2 a 0 como local, en el estadio Coliseo de Victoria, en un partido interzonal por la duodícima fecha del torneo de fútbol de primera División.Los goles del equipo dirigido por Pedro Troglio, que ocupa el dícimo puesto de la zona 2 con trece puntos, fueron anotados por Lucas Janson (12m. ST) y el uruguayo Jorge ‘Japo’ Rodríguez (33m. ST).

Sarmiento, que ocupa el último puesto de la zona 1 con diez unidades, continúa en su lucha por no ser el único descenso del semestre a la B Nacional.

El primer tiempo fue de un písimo nivel por ambos bandos y la única jugada digna de mención llegó a los 41 minutos, luego de una destacada maniobra personal de Rodríguez y la definición elevada de Janson.

Fue distinta la historia en la segunda parte, con un Tigre protagonista desde el comienzo y un Sarmiento con un planteo mezquino, abroquelado en su campo a la espera de aguantar el cero en su arco, sin ninguna inquietud ofensiva.

A los 12m. Federico González habilitó a Janson, con un pase rasante entre los dos centrales del equipo juninense, y el mejor delantero de Tigre en el torneo convirtió con un remate suave contra el palo izquierdo.

Lejos de mejorar Sarmiento, con la suma de delanteros con las variantes implementadas por el tícnico Ricardo Caruso Lombardi, cedió la pelota y el local tuvo varias ocasiones para estirar la diferencia, hecho que logró a los 33m., con un zurdazo bajo contra el palo derecho de Rodríguez, tras un buen pase de Janson, para cerrar la merecida victoria.

En la próxima fecha, Tigre será local nuevamente, en esa ocasión ante el puntero de la zona 2, Lanús, el lunes a las 19.00, mientras que Sarmiento será visitante de Banfield, el martes a las 21.00.

-Síntesis-

Tigre: Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio y Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi y Jorge Rodríguez; Carlos Luna, Federico González y Lucas Janson. DT: Pedro Troglio.

Sarmiento: Emanuel Trípodi; Alexis Niz, Franco Peppino, Francisco Dutari y Guillermo Cosaro; Maximiliano Caire, Hamilton Pereira, Walter Busse y Guillermo Ferracuti; Rodrigo Depetris; Maximiliano Fornari. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles en el segundo tiempo: 12m. Janson (T), 33m. J. Rodríguez (T),

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Kevin Mercado por Ferracuti (S), 17m. Fabio Alvarez por Busse (S), 27m. Andrís Franzoia por Caire (S), 36m. Alexis Castro por González (T), 39m. Lucas Wilchez por Janson (T) y 42m. Diego Castaño por J. Rodríguez (T).

Arbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Tigre.

Fuente: zonanortediario.com.ar