El gobierno creó un programa para apoyar proyectos productivos de mujeres y personas LGBTI+ víctimas de violencia

Un programa que apunta a promover proyectos productivos a cargo de mujeres y personas LGBTI+ víctimas de violencias por motivos de género, con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos de vida con independencia económica fue creado en el ámbito del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

Así lo estableció una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la ministra del área, Elizabeth Gómez Alcorta.

Se trata del Programa “Producir”, en línea con el compromiso de “garantizar los derechos de las mujeres y diversidades, frente a toda forma de discriminación y violencia, y en pos de la construcción de una sociedad más igualitaria que promueva la autonomía integral de todas las personas, sin establecer jerarquías entre las diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género, siendo estos objetivos prioritarios de gobierno”.

La norma fundamenta la decisión de crear el programa en el hecho de que la “falta de autonomía física, económica y en la toma de decisiones tiene un impacto directo en las violencias por motivos de género y, por ello, el fortalecimiento de la autonomía de mujeres y LGBTI+ es fundamental para prevenir y reducir este tipo de violencia”.

Además, toma en cuenta que, “entre las competencias del Ministerio, se encuentra la de entender en el desarrollo de las acciones tendientes al cumplimiento de la normativa vigente y a la identificación de necesidades de adecuación y actualización normativa en materia de políticas de género, igualdad y diversidad”.

También la de “coordinar con otros ministerios el diseño de herramientas financieras, presupuestarias y de desarrollo económico con perspectiva de género y entender en la articulación de acciones con actores del sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil en materia de políticas de género, igualdad y diversidad”.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)