InicioMUNICIPIOSTigreJulio Zamora: "No hay una sola cama de terapia intensiva disponible en...

Julio Zamora: “No hay una sola cama de terapia intensiva disponible en Tigre”

El intendente de Tigre Julio Zamora explicó mediante un video subido a sus redes sociales las nuevas medidas restrictivas anunciadas para el distrito y sus motivos. El jefe comunal reveló que “no hay una sola cama de terapia intensiva disponible a nivel público o privado en el municipio de Tigre” y afirmó que “al día de la fecha mueren por Covid 7 vecinos y vecinas promedio por día”.

“Quiero contarles a situación crítica en la que nos encontramos. Alertarlos sobre la dura realidad que estamos viviendo y comunicarles las medidas que tengo que tomar para afrontar este momento sin precedentes en nuestra historia sanitaria”, comenzó su relato Julio Zamora.

“Al día de la fecha mueren por Covid 7 vecinos y vecinas promedio por día. Se registro un 165% de aumento de los contagios en las últimas tres semanas. Se presentan 300 casos nuevos diarios en promedio”, disparó el jefe comunal.

“El 50% de los internados en nuestro sistema público tiene cobertura de salud a través de su obra social o prepaga, sin embargo las mismas también se encuentran saturadas y no pueden darle respuesta a sus afiliados”, relató.

Y añadió: “No hay una sola cama de terapia intensiva disponible a nivel público o privado en el municipio de Tigre, a pesar de haber agregado 40 camas nuevas el último mes y disponiendo otras 36 camas nuevas en el Hospital Provincial en lo inmediato”.

“La situación es crítica y tenemos que hacernos cargo. Como intendente de Tigre tengo que tomar decisiones en la esfera de mis atribuciones para proteger a los vecinos frente a la pandemia. Amo a Tigre y Tigre es mi vida, por lo que lo quiero y cuido como a mi propia familia y como parte de esta familia siento la responsabilidad de implementar medidas en pos de cuidar la salud de todos y todas”, expuso.

En ese sentido explicó que “a partir de hoy a la noche y por 15 días se pondrán en funcionamiento las siguientes medidas: cierre del Puerto de Frutos y ferias a cielo abierto incluyendo shoppings, prohibición de uso de las plazas públicas y polideportivos, hipermercados con cumplimiento estricto del aforo, comercios en general atienden desde la puerta”.

“Ante estas medidas y conociendo la situación que las mismas generan he dispuesto una serie de beneficios compensatorios para todas aquellas actividades afectadas cuyo decreto estará firmado en las próximas horas y comunicado inmediatamente después”, adelantó el intendente de Tigre.

“El Municipio de Tigre está en alerta, completamente activo y operativo para enfrentar este flagelo de alcance global que ha sacudido
a todas las ciudades y naciones del mundo. Les pido a todos los ciudadanos que seamos responsables y solidarios para poder afrontar la segunda ola, qué es sin dudas más fuerte y letal que la primera. Como una familia unida, luchemos todos juntos contra el Covid les mando un fuerte abrazo”, concluyó Zamora.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias