InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: clases de vóley en los campos de deportes municipales

San Isidro: clases de vóley en los campos de deportes municipales

Con protocolos sanitarios y al aire libre, niños, niñas y jóvenes practican esta actividad en los campos. Aumento de la resistencia cardiovascular, mejor resistencia y fuerza muscular son algunos de los beneficios de este deporte.

Primero hacen una entrada en calor para preparar sus músculos y así prevenir lesiones. Luego, se dividen en equipos de dos jugadores cada uno y escuchan atentamente cada una de las indicaciones del profesor.

“Queremos que los chicos encuentren un lugar de contención, en donde se sientan seguros. Por eso les brindamos este espacio, para que se diviertan y se distraigan de las dificultades de la semana, siempre con los cuidados necesarios, al aire libre, vienen y hacen este deporte maravilloso que es el vóley¨, exclama Cristian Ferrante, Jefe de Campo 2.

Con la práctica de este deporte se aumenta la resistencia cardiovascular, se mejora la resistencia y la fuerza muscular. También, aumenta la flexibilidad, se potencia el conocimiento del cuerpo, y se logra un mejor desarrollo de las capacidades de coordinación.

“La idea es abarcar la mayor cantidad de comunidad posible para contenerlos dentro de los campos de deportes. El deporte es algo necesario para niños y jóvenes, por eso junto al Municipio, es importante incentivarlos con actividades como esta”, indica Valeria Castro, profesora y coordinadora de la Escuela Municipal de Voley de San Isidro.

Al ingresar a cada predio, se toma la temperatura y se sanitizan constantemente las pelotas y las manos con alcohol en gel. Es obligatorio el uso de tapabocas.

Mientras esperaba para jugar, Dulce Ariana subraya: “Fue difícil volver a la actividad física y me pone contenta que hoy se pueda jugar, reencontrarse a los compañeros. Siempre teniendo en cuenta los protocolos que nos pide el Municipio, obvio”.

“La verdad que como mamá es muy lindo ver a mi hija desarrollar la actividad, porque aparte la comparto con ella. Es un espacio donde aprenden y mejoran la salud”, completa Miriam Gracieli de Boulogne.

Las clases se dictan dos veces por semana, por la tarde, en los campos municipales N° 1, 2, 4 y 5.

Los chicos y chicas interesados en concurrir a los campos de deportes se pueden comunicar telefónicamente al 4512-3357, o ingresar en: https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/deporte

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias