InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesGran convocatoria del campo

Gran convocatoria del campo

Los dirigentes rurales dieron discursos muy duros contra el Gobierno y amenazaron con volver a las rutas si hoy no se logra un acuerdo, ante una multitud que se trasladó desde distintos puntos del país.
En el día de ayer frente al río Paraná, una multitud rodeó el Monumento a la Bandera y se distribuyó por las calles de Rosario. Las cuatro entidades del campo, quienes organizaron el acto, estimaron la concurrencia en 300 mil personas, de acuerdo a fuentes de las fuerzas de seguridad provincial y de Defensa Civil fueron unos 200 mil.
Los dirigentes rurales, que hoy vuolverán a negociar con el Gobierno, advirtieron en el acto que no aceptarán una nueva dilatación en las definiciones: quieren discutir sí o sí sobre las retenciones. Alguno de ellos hasta amenazó con volver a las rutas esta misma semana, si eso no sucede.
En Salta, el oficialismo protagonizó su propia celebración del 25 de Mayo, y la presidenta Cristina Kirchner evitó colisionar e hizo sólo alguna alusión indirecta al conflicto con el campo, que lleva ya más de 75 días.
En Rosario, los ruralistas habían arrojado muy duras críticas hacia el kirchnerismo. Y el acto terminó teniendo un tenor completamente opositor. Mario Llambías, titular de la CRA, replicó con dureza al ex presidente Nístor Kirchner, quien comparó esta convocatoria con la Unión Democrática que enfrentó a Juan Domingo Perón en 1945. "No se confundan: nosotros no somos la Unión Democrática ni la pareja gobernante son Perón y Evita", bramó el ruralista.
El reclamo del campo: retenciones, lechería, carne, etc; poco parecía importarle a la multitud. Que reaccionó con una intensa silbatina cuando el dirigente Luciano Miguens (Sociedad Rural), señaló que "nos quisieron dividir acusándonos de golpistas y desestabilizadores". Y aclaró: "Queremos que a este Gobierno le vaya bien, pero que tambiín se entienda que sin el campo será muy difícil."
Sin dudas el acto representó los intereses del campo, y se hace evidente que la opinión pública está del lado rural en su mayoría; pero es tambiín evidente, que no todos eran vecinos autoconvocados, sino gente guiada desde la oposición, de todos los puntos del país, con el objetivo de desestabilizar al Gobierno.


Observamos aquí la cobertura de TN del acto en Rosario.


C5N y el discurso de Alfredo de Angelis


LaNacionTV con un extracto del discurso de la Presidente

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias