InicioMUNICIPIOSMorónLa empresa C&A deberá pagar una multa de 30 mil pesos al...

La empresa C&A deberá pagar una multa de 30 mil pesos al Municipio de Morón

A instancias de las acciones impulsadas por la Dirección de Defensa del Usuario y del Consumidor del Municipio de Morón, el Juez de Faltas del Juzgado N°1 impuso una multa de 30 mil pesos a la empresa C&A Argentina SCS por haber infringido el artículo 48 y concordantes de la Ley de Defensa del Usuario y Consumidor provincial 13133, al reclamarle una deuda ilegítima a Claudia Andrea Bertiz, cliente de la firma.
C&A envió en 2007 a Bertiz un aviso donde explicitaba que la misma tenía una deuda con la empresa de $4.860, contraída a travís de compras que se habrían realizado con la tarjeta C&A –entregada por el comercio a la clienta-, sin informar cuál era la deuda inicial ni detallar los cálculos y conceptos que integraban la suma reclamada.

El 20 de marzo de ese año se celebró una audiencia conciliatoria entre las partes en la Dirección del Usuario y del Consumidor, donde la clienta realizó una propuesta de pago de $400 pesos, divididos en dos cuotas de $200. A fin de evaluar la propuesta, la empresa solicitó un cuarto intermedio hasta el 16 de mayo de 2007 en el marco de una nueva audiencia, compareciendo la denunciante pero no presentándose ningún representante de la empresa, encontrándose fehacientemente notificada.
Ante la ratificación de los tírminos de la denunciante, se solicitó el cierre de la instancia conciliatoria y se multó a la firma C&A Argentina SCS por infracción al artículo 48 de la Ley Provincial 13.133, que señala que “la incomparecencia injustificada a la audiencia de conciliación y/o el incumplimiento de los acuerdos homologados, se considera una violación a la Ley 24.240, siendo el infractor pasible de sanciones”.
En todos los contratos comerciales rige el Principio de Buena Fe, que obliga al comerciante a incluir los motivos por los cuales se reclama un dinero específico, debiendo informar al cliente no sólo la deuda inicial sino tambiín los cálculos indexatorios y/o punitorios por los cuales se define el monto reclamado.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias