InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadNéstor Kirchner dijo que "es una barbaridad la habilitación de Luis Patti"

Néstor Kirchner dijo que "es una barbaridad la habilitación de Luis Patti"

El candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria, Nístor Kirchner, aseguró hoy que es "una barbaridad" que el ex subcomisario Luis Abelardo Patti haya sido habilitado para presentarse en las próximas elecciones legislativas del 28 de junio.
"No hay palabras para expresarse", sostuvo Kirchner sobre la resolución de la justicia electoral que autorizó a Patti a presentarse como candidato a diputado nacional, mientras recorría las calles de la localidad bonaerense de Quilmes.

Agregó que "ya hemos pedido hace tiempo en el Congreso de la Nación que no se le permita tener fueros a alguien que está acusado como Patti" por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.

Kirchner se refería a la decisión de la Justicia de habilitar a Luis Patti, actualmente detenido en el penal de Marcos Paz, para ser candidato a diputado por la lista Con vos Buenos Aires, integrada por el Modin y Lealtad y Dignidad, entre otros partidos.

En el marco de la campaña con miras a las elecciones legislativas de junio, Nístor Kirchner realizó esta mañana una recorrida por Quilmes, que comenzó en la papelera Quilmes, ex Massuh.

La papelera Massuh, que estuvo paralizada durante los últimos cuatro meses, fue estatizada por el gobierno nacional en abril, con el objetivo de preservar los 700 puestos de trabajo que genera esta fábrica que es la tercera en importancia en su rubro en el país.

En la fábrica, en compañía del intendente local, Francisco "Barba" Gutiírrez, y el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, Kirchner recorrió las instalaciones y saludó a los trabajadores.

Al retirarse de la planta, Kirchner llamó a los trabajadores de la papelera a "defender el modelo" y les dijo que "si los problemas que tuvo la fábrica hubieran ocurrido en 2001, hubiera sido imposible su recuperación".

Tras la visita a la papelera Quilmes, el ex presidente se dirigió al barrio La Matera, de Francisco Solano, acompañado del Jefe de Gabinete y tambiín candidato Sergio Massa, los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el titular del Anses, Amado Boudou, y el actual diputado nacional Carlos Kunkel.

En el primer tramo de la recorrida, Kirchner ingresó al Colegio San Juan Bautista, donde se sacó fotos con los alumnos y recibió algunos pedidos de los maestros.

Posteriormente, ya en el barrio La Matera, el presidente caminó varias cuadras rodeado del intendente y funcionarios nacionales, mientras recibía el afecto de los vecinos y algunas cartas que le iban acercando.

En varias oportunidades, el ex presidente y candidato a diputado ingresó a diferentes casas, donde recibió el saludo y el aplauso de los vecinos.

La recorrida por la localidad de Quilmes culminó en el hospital Materno Infantil Doctor Eduardo Oller, donde fue saludado por las autoridades de ese centro asistencial.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias