InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl PRO y el Peronismo Disidente avanzan en las negociaciones

El PRO y el Peronismo Disidente avanzan en las negociaciones

El PRO y sectores del Peronismo Disidente avanzan en negociaciones para alcanzar acuerdos para la fórmula presidencial y la gobernación bonaerense, y no descartan que el binomio se dirima en las internas abiertas de agosto próximo.“Estamos trabajando para tener una alternativa electoral importante, a ver si podemos hacer una propuesta conjunta con todo el peronismo no kirchnerista”, dijo el presidente del bloque PRO en Diputados, Federico Pinedo.

El legislador reconoció que “una de las opciones que se barajan” es que íl sea el candidato presidencial de su partido junto a su par Gabriela Michetti como vice, aunque aseguró que buscan crear una “propuesta electoral importante pare representar los valores del electorado que no sean los de (la presidenta) Cristina Fernández de Kirchner y de Ricardo Alfonsín”.

“No descarto que vayamos a una interna con (Eduardo) Duhalde, incluído (el gobernador Alberto) Rodríguez Saá. Ojalá, para que sea (una alianza) amplia. La interna es un mecanismo razonable y obligatorio pero tampoco es la meta excluyente”, añadió.

Las conversaciones se suceden tambiín con el sector de Felipe Solá, quien aún sostiene su precandidatura presidencial, incluso luego de la implosión del Peronismo Federal tras el fracaso de sus internas abiertas, de las que el ex gobernador se negó desde el principio a participar.

Desde el sector de Solá, admitieron que la oferta planteada es un acuerdo con el macrismo para representar al PRO en una propuesta presidencial y que, en todo caso, ese binomio enfrente en la interna de agosto a Duhalde.

El presidente del bloque de diputados del Peronismo Federal (único resabio que queda en pie de ese sector) mantiene igualmente conversaciones con otras fuerzas políticas, pero es con el macrismo con quien están, hasta hoy, más avanzados en el camino a un pacto.

El coordinador de la Mesa Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, dijo que hasta ahora no hay “ninguna estrategia definida” pero que van a hablar “con todos”, y anunció que la semana que viene la Mesa Nacional se reunirá con Macri y allí “habrá alguna definición”.

“Relevaremos todas las opciones y vamos a armar la estrategia. Pero por ahora no hay acuerdos en marcha”, aseveró.

Desde el duhaldismo, el jefe de campaña, Carlos Brown, afirmó que “hay conversaciones pero no está definido” un acuerdo con el macrismo.

“Nosotros hablamos la posibilidad de que el electorado que quedó vacante como consecuencia de la no presentación de Macri a la presidencial se incline a nuestro favor, y creemos que debería ser casi natural, porque el electorado de Macri tiene clara afinidad con nuestro pensamiento”, señaló.

Además, sostuvo que no les “molestaría ir a la interna” con un candidato del PRO, aunque consideró que “sería más difícil” de hacerlo con Rodríguez Saá y Solá.

En cuanto a la gobernación bonaerense, el Pro podría presentar a Jorge Macri si no llegase a acordar con el resto del peronismo opositor, aunque Brown expresó su deseo en una confluencia entre la diputada Graciela Camaño (proclamada precandidata por el duhaldismo) y el primo del jefe de Gobierno.

Las próximas dos semanas serán claves ya que el tiempo de definiciones se acerca: el 15 de junio concluye el cronograma legal para presentar alianzas partidarias para la elección presidencial, y el 25 del mismo mes, para las candidaturas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias