InicioMUNICIPIOSTres de FebreroEl HCD de Tres de Febrero le aprobó la última rendición...

El HCD de Tres de Febrero le aprobó la última rendición a Hugo Curto

El concejo deliberante de Tres de Febrero aprobó esta mañana con nueve votos a favor (el PJ-FPV más Aguilera y Mazzeo) la rendición de cuentas 2015 que corresponde al último periodo en el poder del Intendente derrotado Hugo Omar Curto; por la negativa se pronunciaron siete concejales: el interbloque Peronismo Renovador más Ferreyra y hubo cuatro abstenciones entre los concejales de Cambiemos (oficialismo) y la edil Berisso; además hubo cuatro ausentes, entre ellos Fernando Ramos y Diego Achilli de quienes se acordó Martín Jofrí sin nombrarlos: “Hay dos concejales que se llenaron la boca hablando mal del gobierno anterior, hoy están ausentes y no es por casualidad; lo que está sucediendo en esta sesión es muy doloroso” dejó en claro el presidente del interbloque Peronismo Renovador. Con la presencia de veinte concejales por la ausencia de : Fernando Ramos, Juan Carlos Berns y Claudia Mormont de Cambiemos además de Diego Achilli del Frente Renovador se dio inicio a la sesión.

El primero en hacer uso de la palabra fue Martín Jofre presidente del interbloque Peronismo Renovador, que nuclea a parte del massismo y los concejales Acuña y Candia) quien señaló que “lo que está sucediendo hoy en esta sesión es muy doloroso. Hace dos años que vengo votando en contra de las rendiciones de la anterior gestión y se repiten las mismas cosas: desvío de fondos que eran para urbanizar barrios, subejecución de 18 millones de pesos en salud, en seguridad se gastaron 5 millones menos de lo presupuestado”.

Por otro lado subrayó que “figuran cinco millones para ordenar el tránsito, de los cuales más de cuatro millones son para personal. La actual gestión afirma que se encontró con solo tres empleados de tránsito, entonces hay algo que no cierra en estos números”.

Además cargó contra el oficialismo y contra dos concejales ausentes a los que aludió sin nombrar. Se trata de Ramos y Achilli quienes fueron muy críticos de la gestión de Curto desde sus bancas. “Hay dos concejales que se llenaron la boca hablando mal del gobierno anterior, hoy están ausentes y no es por casualidad” destacó y en referencia a la abstención de Cambiemos concluyó : “le facilitaron la aprobación a ciertos personajes, esperaba que por primera vez marcaran una diferencia”.

A continuación Raúl Mazzeo del bloque Frente Renovador justificó su aprobación destacando que “no ha habido objeciones contables por parte del tribunal de cuentas en los últimos años. Desde hace dos años y medio que soy concejal y siempre fui opositor a las formas y mítodos del gobierno que estaba en el poder, siempre hemos cuestionado y tenido debates políticos sobre las rendiciones de Curto pero hoy que Curto no está más en el poder ¿de quí sirve un análisis político?”.

“No veo motivos para no aprobar la rendición” concluyó.

Desde el curtismo el defensor de la rendición fue Máximo Rodríguez quien señaló que “sentimos orgullo por el deber cumplido por Hugo Curto”. Asimismo hizo un racconto por las obras realizadas en los 24 años de gestión entre las que destacó: pavimentación de calles de tierra con tendido pluvial para evitar inundaciones, los túneles bajo a nivel, el centro de monitoreo.

“Hemos hecho las cosas a conciencia pensando en la gente” agregó.

Finalmente desde el oficialismo Patricia Rodríguez justificó la abstención señalando que “no pudimos hacer un análisis pormenorizado”. Además aprovechó para fustigar a quienes votaron en contra por no presentar un dictamen de minoría y les achacó : “falta de responsabilidad y compromiso”.

La rendición se aprobó con 9 votos a favor: Burgos, Ciorciari, Collia, Heredia, Montaña, Rodríguez y Santoro del PJ-FPV; Mazzeo del Frente Renovador y Aguilera del monobloque Evita Capitana.

Los siete votos en contra fueron de: Acuña, Bondaruk, Candia, Jofre, Pietrantonio y Spalletti del interbloque Peronismo Renovador y Federico Ferreyra del monobloque Progresista.

Se abstuvieron: Bello, Iacovino y Rodríguez de Cambiemos y Berisso del Frente Renovador.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias